17
enero
jueves
19° algo de nubes
Hum. 83%
Máx: 19 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

La Unión vino con las manos vacias de Concepción del Uruguay

La Unión visitó a Rocamora en Concepción del Uruguay, pero se volvió con las manos vacías en un partido donde el rival lo desconcertó durante todo el juego que dio como resultado final 71 a 57 a favor de los dirigidos por Varas. En el Rojo el goleador fue el Olavarriense, Tambucci con 13 puntos y 2 rebotes; mientras que en el ganador fue Olocco con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Hasta la mitad del primer cuarto, el juego de La Unión fue muy bajo, flojo en defensa y quedándose cortos en los lanzamientos, Macias apostó a rotar en su totalidad a los titulares y los suplentes se mostraron firmes y duros defensivamente, ajustando al rival en su juego ofensivo. De esta manera acortaron las distancias en el tanteador finalizando con una derrota parcial por 18 a 15. El Rojo retoma el juego rápido y efectivo en cuanto a la defensa, pero al poco tiempo, Rocamora reafirma su firmeza y pisa fuerte en la localía, mientras que la visita demostraba en cancha no encontrarle la vuelta al planteo del rival. Desde el perímetro los de Concepcion aprovecharon para sumar, ya que el rival se mostró casi sin defensa. Desde el banco mostró su mejor cara pero en cancha predominaron los titulares en cuanto a tiempo de juego, el Rojo se fue al descanso abajo por 36 a 21.

Luego del entretiempo, La Unión tuvo sus momentos de juego fuerte donde aprovechó lo errático de Rocamora, pero los dirigidos por Varas no iban a tardar en reponerse e iba a seguir golpeando a los de Macias que no terminaban de encontrarle la vuelta para acercarse y emparejar el tanteador para mantener la pelea por el triunfo, cerrando un cuarto completamente parejo en conversiones, pero perdiendo 53 a 38. En el último periodo el Rojo colonense le pondría una gota de suspenso acercándose pero el conjunto de Concepción reaccionaba a tiempo, mantenía el buen juego y defensa y volvía a ampliar la diferencia festejando el triunfo por 71 a 57 que le daba la clasificación al Super4. La Unión cosechó su segunda derrota consecutiva en ruta y ya pone la cabeza en Parque Sur a quien enfrentará este viernes en el Carlos Jose Delasoie, previamente a emprender la gira por el Sur del país.

Rocamora : Gago 11, Catalin 2, Cook 4, Shaw 10, Paparini 8 (FI), Araujo 5, Impini 3, Pag 0, Olocco 15, Gaido 13, Turri, Burgos.

DT: J. Varas

La Unión : Lambrisca 0, Bazani 0, Benitez 4, Silva 3, Young 11 (FI), Gomez Echechurre 12, Tambucci 13, Cabrera 8, Diaz 6, Rodriguez, Arreseigor.

DT: M. Macias

Parciales: 18-15, (18-6) 36-21, (17-17) 53-38, (18-19) 71-57.

Arbitraje: Smith, Barotto, Corradini.

Estadio: Club Tomas de Rocamora.

Ana Clara Simón

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir