17
diciembre
lunes
22° lluvia de gran intensidad
Hum. 100%
Máx: 24 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

La Unión volvió al triunfo

El conjunto dirigido por Macias, disputó anoche su segundo partido en ruta, visitando a Ciclista Juninense y quedándose con la primer victoria de la gira por 71 a 79. Trevon Young fue la figura del Rojo con 26 puntos y 7 rebotes, claves en el triunfo rojo y blanco; mientras que en el local no fueron suficientes las 17 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias de Maximiliano Tamburini. Hoy el Rojo cierra su gira en Chivilcoy, enfrentando a partir de las 21:30 horas a Racing.
Los primeros diez minutos de juego fueron esenciales para que La Unión demuestre que venia por todo, fue superior de principio a fin. El equipo capitaneado por Franco Benitez se lució afinado en lanzamientos, aplicando muy bien su lado defensivo y mostrándose fuerte desde la actitud. Macias apostó también a la rotación de su banco, aprovechando la nulidad de Ciclista en el juego, quedandose de esta manera con la victoria parcial por 11 a 24. El segundo periodo, los colonenses ya habían perdido la amistad con el aro, errando desde la linea de tres y desperdiciando segundos de juego sobre el comienzo. Ciclista comenzaba a despertarse y jugaría uno de sus mejores parciales, pero cuando el local lo apretaba y se acercaba, aparecieron desde el perímetro primero Lambrisca y luego Bazani para darle vida al rojo, que también se iría un poco más tranquilo al descanso, ganando parcialmente 30 a 39.
Al comienzo del tercer cuarto, La Unión no encuentra su vía de gol y eso ayuda a los de Leo Acosta a sumar en el tanteador. A falta de 4 minutos de juego, el local lidera por primera vez en el marcador y se ilusiona con darlo vuelta, pero en cuestión de segundos el Rojo vuelve a imponerse y respira para quedarse también con el tercer cuarto por 47 a 54. En el final los de Colón reafirmarían sus intenciones de ganar, y todos los méritos se los llevaría la defensa que finalizaría durmiendo y dejando en desconcierto al rival por su buen accionar en cancha. Trevon Young y Lambrisca serían las fichas claves en la victoria roja y blanca por 71 a 79.
Ciclista 71: Cairo 2, Amado 0, Jackson 16, Rios 8, Giarraffa 14 (FI), Tamburini 17, Cerminato 8, Amichetti 6, Franchela, Lombardi, Conti y Merlo.
DT: Leonardo Acosta
La Unión 79: Benitez 12, Young 26, Silva 5, Bazani 5, Gomez Echechurre 10 (FI), Lambrisca 12, Diaz 4, Tambucci 3, Cabrera 2, Delacroix y Rodriguez.
DT: Marcelo Macias.
Parciales: 11-24, (19-15) 30-39, (17-15) 47-54, (24-25) 71-79.
Árbitros: Lorenzo-Moral-Dell Aquila.
Ana Clara Simon / Foto: El Observador Regional
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir