17
diciembre
lunes
22° lluvia de gran intensidad
Hum. 100%
Máx: 24 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



POLICIALES

En la UP4: Nahir Galarza llegó a Concepción del Uruguay para rendir sus exámenes de abogacía

La joven oriunda de Gualeguaychú, Nahir Galarza, que se encuentra alojada en la UP6, cárcel para mujeres de Paraná, por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, fue trasladada este jueves a Concepción del Uruguay, para rendir dos exámenes del primer año de la carrera de abogacía de la UCU.

La homicida, fue trasladada desde la capital provincial por un móvil de la Policía de Entre Ríos, lo que se hizo de esa manera ya que hasta el momento su condena a perpetua no está firme debido a las presentaciones de su Defensa.

La comitiva policial, llegó alrededor de las 14 horas a la Unidad Penal Nº 4, donde se montó un fuerte operativo por parte del Servicio Penitenciario para prevenir algún tipo de incidente, ingresando a la Unidad por la puerta principal.

Oportunamente el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), señaló que “Nosotros estamos cumpliendo la ley de Educación Superior y la ley Nacional de Educación que tiene mandatos precisos para aquellos ciudadanos que se encuentran ante restricciones en su libertad en Unidades Penitenciarias”.

Nahir Galarza es una alumna regular de la facultad, por lo que está en condiciones de ser evaluada, razón por la cual se dispuso la constitución de las mesas y los procesos para la evaluación.

La joven se presentó para rendir dos materias, como ser Ciencias Políticas a cargo del profesor Francisco Grego e Historia Constitucional, que estará a cargo del profesor Héctor Sauret.

La evaluación estaba prevista para que finalice aproximadamente a las 17 horas, tras lo cual Nahir sería reintegrada a su lugar de alojamiento en Paraná.

Fuente: 03442

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir