17
julio
martes
13° algo de nubes
Hum. 95%
Máx: 13 • Mín: 12
Puerto m


/>





/>





/>



COLON

Lanzamiento de la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística

La UADER desarrollará en Paraná y Colón una instancia de formación que hará hincapié en los “Sabores con identidad entrerriana” y la cultura alimentaria y productiva de Entre Ríos. La implementación se hará en articulación con la Provincia. La propuesta se presentará con un acto en la capital provincial el jueves 5 de abril.

En articulación con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dictará la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística. La capacitación se desarrollará en dos sedes, Paraná y Colón; se dará en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) y estará dirigida por el Ing. Ángel Sánchez.

Sánchez acredita una reconocida labor en torno a la cocina entrerriana, sus orígenes y particularidades, y lleva adelante una actividad permanente en espacios de extensión y capacitación impulsados desde la Universidad.

Para dar a conocer la iniciativa, se llevará adelante un acto de lanzamiento en la capital provincial, el jueves 5 de abril, a las 17:30, en el edificio de la Secretaría de Turismo y Cultura (Laprida 5). En la oportunidad, se brindarán detalles de la Diplomatura que constará de 14 encuentros los días viernes y sábados cada 15 días.

En Colón, donde la implementación se hará en conjunto con la municipalidad, el inicio está previsto para el viernes 6 abril. Vale recordar que por Resolución Nº262-17, el Consejo Superior de la UADER aprobó esta propuesta de formación impulsada por la FCG y que será coordinada por la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad y la Secretaría de Extensión de la unidad académica.

El objetivo general tiene que ver con formar recursos humanos especializados en gastronomía regional y turística, capaces de trabajar en programas donde se desarrolle la identidad alimentaria, cultural y productiva de la provincia. De esta manera, se aspira a que los expertos asesoren a productores y prestadores de servicios; y contribuyan a nutrir a los municipios de actores que puedan establecer vínculos más fluidos dentro del sector.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir