18
julio
miercoles
14° lluvia ligera
Hum. 97%
Máx: 18 • Mín: 14
Puerto m


/>





/>





/>



PROVINCIALES

Los 7 puntos del petitorio que docentes entrerrianos le entregaron a Macri

Fue este viernes en Basavilbaso. Paritaria nacional y más PBI para educación, entre otros, son los reclamos de un plan de lucha que encabeza Ctera. Mirá el detalle

Docentes de la Comisión Directiva de la Seccional Uruguay de Agmer le entregaron un petitorio a Mauricio Macri. Fue este viernes, en Basavilbaso, donde el presidente estuvo inaugurando obras.

El escrito presenta los puntos más importantes de lo que viene siendo el plan de lucha de los trabajadores de la educación, delineado por Ctera a nivel nacional.

1- Marcha atrás con la Reforma Previsional concretada en diciembre de 2017

2- Marcha atrás con el proyecto de Reforma Laboral “habida cuenta de que la clase trabajadora no puede ser la variable del ajuste económico”

3-Derogación del decreto 52/2018, que eliminó la Paritaria Nacional Docente. “Apertura de la negociación paritaria para fijar el piso salarial docente a nivel nacional, negociación que bajo ningún aspecto puede estar sujeta a techos porcentuales”

4- “Detener de manera urgente cualquier tipo de participación de las fuerzas de seguridad en las legítimas expresiones de protesta que son llevadas a cabo por los trabajadores en diferentes partes del país”

5-No desconocer los conflictos salariales en diversos puntos del país

6- Elevar al 10% del PBI el financiamiento del Estado nacional destinado a la educación pública

7- Instrumentar los mecanismos “jurídicos, políticos e institucionales necesarios” para lograr el blanqueo del Fondo Nacional de Incentivo Docente –FoNID

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir