21
marzo
jueves
21° cielo claro
Hum. 56%
Máx: 24 • Mín: 12
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Los Bomberos Voluntarios celebraron su 25º aniversario

Para la jornada llegaron delegaciones invitadas de la provincia de Entre Ríos y de Buenos Aires. Irma Monjo hizo entrega de aporte de las tasas y para el monumento a bomberos

El pasado domingo 10 de marzo tuvo lugar el acto en conmemoración del 25º aniversario de los Bomberos Voluntarios de San José. Los actos centrales se llevaron a cabo frente al cuartel con la participación de todo el cuerpo activo, cadetes y comisión directiva de la institución.

El palco estuvo encabezado por la Intendente, Irma Monjo, el Presidente Nacional de los Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, el presidente de Bomberos Voluntarios de San José Marcelo Goyeneche, el senador Pablo Canali, el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bombero, Pedro Bisogni, el diputado nacional Marcelo Monfort, el intendente de la ciudad de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, fuerzas de seguridad, autoridades, delegaciones escolares y funcionarios. Un importante marco de vecinos participó de los actos con las palabras de autoridades y lectura de salutaciones. También fue descubierto un monumento a los bomberos y placas recordatorias, mientras que la intendente Irma Monjo hizo entrega del Decreto que declara de interés los festejos. Por su parte el viceintendente, Gabriel Truffa, hizo entrega de aportes por las tasas municipales por un monto de 151.000 pesos y otro por 18.500 destinado para el monumento homenaje a los bomberos.

Luego del acto protocolar se llevó a cabo un desfile pedestre y de unidades con la participación de cuarteles que llegaron de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos y también de Buenos Aires como las asociaciones de General Sarmiento y de San Miguel, los padrinos de la institución. Para finalizar se realizó una caravana de móviles por la ciudad. Durante el acto y el desfile participó  la banda del Regimiento de Caballería de Tanques 1 “Coronel Brandsen” de la ciudad de Villaguay. El Himno Nacional y la marcha de Entre Ríos fueron interpretados también por el coro de lenguaje de señas “Manos de Esperanza”.

Historia

El 10 de marzo de 1994 una Comisión Promotora, encabezada por en ese momento el Intendente Municipal Beltrán Moreira, le dan curso al proyecto para conformar la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José. El bautismo de fuego que fue el marzo de 1995, cuando el personal vestido de civil y movilizados en sus autos particulares concurrió a un accidente de tránsito en Humaitá entre un ómnibus y un camión donde el micro se incendió.

El primer móvil, un Rastrojero modelo 68, fue donado por la empresa de energía eléctrica, en ese entonces llamada E.P.E.E.R. y con el correr del tiempo el parque automotor se fue incrementando y renovando.

En el año 1996 se obtuvo la Personería Jurídica y en ese mismo año se adquirió la sirena y un equipo de VHF para el llamado de los Bomberos. Posteriormente, se comenzaría a dotar al cuartel con indumentaria y herramientas correspondientes para esta tarea.

En abril de 1998, gracias a préstamos de empresas locales y vecinos, se adquiere el terreno situado en Mitre y Primera Junta.

En el año 2003 se logra comprar una estructura de hierro, la que es plantada en la propiedad siguiendo durante años a muy buen ritmo con la construcción edilicia logrando en 2006 la inauguración de la “casa propia”.

La Institución cuenta además con un semillero de chicos motivados por el deseo de ser bomberos que conforman la Escuela de Cadetes denominada “Oficial José María Udrizard” la cual se creó el 27 de marzo del año 2000, promoviendo la integración, la fraternidad y la solidaridad.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir