21
setiembre
viernes
26° cielo claro
Hum. 70%
Máx: 29 • Mín: 22
Puerto m


/>





/>





/>



NACIONALES

Los comercios que no acepten billetes de $2 podrán recibir multas de hasta $5 millones

A pesar de que el billete con la cara de Bartolomé Mitre es válido hasta el 27 de abril, pocos -o casi ningún- comercio los acepta.

Cuando quedan dos semanas para que los billetes de dos pesos pierdan su valor, casi ningún negocio los acepta en todo el país. Y la situación genera una enorme cantidad de discusiones entre clientes y comerciantes. A raíz de este fenómeno, el gobierno porteño informó que los locales de Capital Feral que no acepten esos billetes podrían recibir multas desde $500 hasta $5 millones.

“Casi nadie los está aceptando, salvo los bancos, pero la gente no quiere hacer dos horas de cola por unos pocos pesos. Y pagar cualquier compra con esos billetes, o darlos en un taxi, ya es prácticamente imposible. Te miran como si les estuvieras dando algo que no es dinero. Eso sí, si ellos tienen alguno, buscan darlo como vuelto”, explicó Sandra González, de Adecuaal diario Clarín.

Por su parte, Fernando Blanco Muiño, titular de Defensa del Consumidor de la Nación, aseguró que “estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 27 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”.

Desde la defensoría porteña tildaron la situación del rechazo de los billetes de Bartolomé Mitre como “abusiva”, porque viola el artículo 37 de la ley 24.240, y decidió enviar a los inspectores a labrar actas a los comercios que no canjeen los billetes. Hasta el momento, se hicieron 26 multas de “oficio” en comercios que podrían recibir multas de $ 500 a $ 5 millones.

Fuente: Telefe

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir