19
diciembre
miercoles
20° lluvia ligera
Hum. 97%
Máx: 20 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



POLITICA

“Los partidos tradicionales no quieren dejar crecer al Vecinalismo”

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Senador Provincial por el FPV y ex intendente de San José, Pablo Canali (Vecinalista). “Es una reforma electoral abreviada de coyuntura”, resaltó.

Canali en comunicación con este portal señaló que “con respecto al proyecto abreviado de Reforma Electoral, partíamos de una discusión amplia, pero en este contexto se planteó la incorporación, una es las alianzas departamentales, integrar una lista con un candidato a senador, financiamiento y la otra la posibilidad de conformar partidos vecinales donde hay juntas de gobierno. Pero estamos estancados en la conversación porque los partidos tradicionales (PJ y UCR) se niegan a que el Vecinalismo se desarrolle, se rehúsan a querer habilitarlo en la ley y eso estancaría el acompañamiento a la ley, no satisface las necesidades de la población ni de los partidos políticos”.

Asimismo indicó que “lo triste es que los partidos tradicionales se ponen de acuerdo para esto, esperamos hasta el miércoles para que los acuerdos que se hicieron de forma verbal con el gobernador Bordet se cumplan, el Vecinalismo tiene gente de peso, los partidos grandes los han ido a buscar para integrarlos en sus listas, se plantea que los partidos locales de un determinado departamento puedan constituir una alianza departamental que pueden presentar candidato a intendentes, concejales y senador siempre con una representación de la mitad más uno de los que componen el departamento, es un frente electoral sustentable, esperemos que los temores de los partidos mayoritarios se disipen y esto se concrete”, argumentó el legislador.

“El Vecinalismo se expresa en 13 intendencias, hay trece localidades con partidos constituidos y se están sumando más, es genuino, con trayectoria, hoy hay 25 ciudades con representación, con concejales e intendentes lo que no es poco y me da pena que se plante esa coyuntura y no nos dejen crecer. Defiendo los intereses del Vecinalismo, lo mío es una cuestión de absoluto convencimiento, lo estamos haciendo con certeza que tenemos un cejo de justicia de nuestro lado”, resaltó.

Asimismo añadió a Debate Abierto que “el próximo martes en comisión se daría dictamen y el miércoles tendríamos la sesión para aprobarlo, luego va a diputados, es cierto que en el proyecto original solamente quedó la posibilidad de que el gobernador adelante las elecciones o sean conjuntas (provinciales y nacionales), el porcentaje de las minorías desaparecieron, lo de la paridad de género desapareció también, hasta hace un tiempo teníamos una reforma que hablaba de boleta única de papel, de enriquecer la democracia de la provincia, pero hoy hay solamente una reforma de coyuntura”.

Canali aseveró que “se aceleran los tiempos, el 14 de abril y 9 de junio serían las elecciones provinciales en Entre Ríos. En 2019 voy a hacer lo que diga mi partido, el Vecinalismo de San José está muy afianzado, estaré en el lugar que me necesite el partido”.

Según dijo el legislador los intendentes están organizando un encuentro mientras que en noviembre se realizará un encuentro de jóvenes del Vecinalismo provincial. Esperemos que esto enriquezca a la democracia y no ponga en peligro las aspiraciones de cada uno y le brinde la posibilidad al ciudadano de elegir entre más candidatos”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir