18
enero
jueves
31° cielo claro
Hum. 41%
Máx: 31 • Mín: 21
Puerto m


/>





/>



TITULARES

Los representantes colonenses del Senado Juvenil fueron recibidos por Pablo Canali

Instancias finales de esta importante iniciativa que impulsa Vice Gobernación

El Senador por Colón Pablo Canali, se reunió en su despacho de la capital provincial, con los alumnos representantes del departamento en la instancia provincial del Senado Juvenil. Sofía Rendo, Nahuel Del Real alumnos de 5to año Comunicación y Sergio Almirón, alumno de 6to año de Comunicación de la escuela Normal República Oriental del Uruguay, participaron exponiendo el proyecto “Ciudades Más Sustentables”, el cual había sido seleccionado previamente entre un total de 24 proyectos presentados en las diferentes escuelas secundarias del Departamento.

“Ciudades Más Sustentables” tiene por objetivo que los distintos Poderes Ejecutivos de todas las municipalidades de la provincia, establezcan inventarios georeferenciados de arbolado urbano a fin de realizar una correcta planificación que permita forestar y mantener el arbolado existente de acuerdo a parámetros y estándares establecidos internacionalmente, de manera tal que aporte a la mejor calidad de vida de las personas que habitan en las ciudades de la provincia.

Los alumnos, que también pudieron presenciar una sesión del Senado, estuvieron acompañados por la profesora asesora Gloria Campodónico. En la reunión se evaluó como una experiencia enriquecedora a la iniciativa del Senado Juvenil. Esta instancia  permite a los jóvenes estudiantes investigar y presentar iniciativas vinculadas con cuestiones que tienen que ver con la sociedad y conocer el funcionamiento de nuestro sistema legislativo a través de la vivencia personal, el estudio, y la participación.

Por su parte el Senador Canali se refirió a la gran aceptación que tiene la iniciativa en nuestro departamento, con la participación de todas las escuelas secundarias del mismo, También hizo mención a la gran producción de proyectos que no solo estimulan la participación de los chicos, sino que sirven de insumo para los diferentes cuerpos legislativos, ya sea las cámaras provinciales o los concejos deliberantes municipales. Finalizando la reunión, Canali  comprometió el apoyo propio y de su equipo de asesores para seguir acompañando el programa en el año próximo.



/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir