21
enero
30° nubes dispersas
Hum. 44%
Máx: 30 • Mín: 23
Puerto m


/>





/>



POLICIALES

Hay otro Maldonado desaparecido y es entrerriano

Mucho antes que el artesano fuera visto por última vez en el sur, otro hombre con ese apellido, Félix, y su compañero, Roberto Godoy, desaparecieron el 6 de julio cerca de La Paz. 70 días después, nada se sabe de ellos.

Este Maldonado entrerriano y Godoy fueron vistos por última vez cuando cruzaron a una isla que está frente a la ciudad entrerriana de La Paz.

La búsqueda de ambos se ha visto en los últimos días rodeada de acusaciones cruzadas entre sus familiares y los propietarios isleños.

En efecto, Carlos Catalin y su esposa Ana Ritter, dueños de la isla vecina a La Paz, replicaron la acusación formulada por allegados a Roberto Godoy y Félix Maldonado sobre amenazas hacia los hombres cuyo paradero se desconoce.

Lo último que se supo de Maldonado y Godoy fue que siete días después de que se perdieran, Prefectura Naval, halló amarrada, pero sumergida, la canoa que utilizaron para salir de La Paz con destino a las islas ubicada frente a la ciudad.

La estructura del bote estaba a unos 20 metros del canal del viejo río Paraná, en la margen norte. En el interior había una gorra y otras cosas menores. De inmediato se empezaron a tejer distintas hipótesis. Una de ellas fue la que hicieron pública el 17 de julio, Alejandra Martínez, pareja de Maldonado, y Estela Godoy, hermana de Roberto.

Alejandra sostuvo que los puesteros de la isla Catalín habían amenazado a su marido. “Ellos saben algo. Hasta el fiscal (doctor Facundo Barboza) sospecha que hay algo raro”. Por su parte, Estela aseguró que el dueño de la isla donde encontraron fondeada la canoa (por Carlos Catalin) ya había amenazado a uno de los pescadores por realizar actividades de caza y pesca en su propiedad.

Además, ambas coincidieron en señalar junto a un grupo de allegados que “ahora están molestando a quienes encontraron la embarcación”. Ante tal acusación de los Maldonado y Godoy, Carlos Catalín y su esposa, a través de una carta documento, se dirigieron al diario Uno para expresar: “Negamos rotundamente la veracidad de los dichos de los familiares de de esas personas, ya que la canoa en la (que) navegaban Godoy y Maldonado no tenemos información fehaciente dónde fue hallada. Negamos también la veracidad de los dichos de Alejandra Martínez y Estela Godoy, pareja y hermana de los desaparecidos respectivamente, que refieren a supuestas amenazas de los ‘puesteros de Catalin’ hacía Maldonado, ya que no hay puesteros en esa isla. Negamos también que estemos molestando a quienes encontraron la embarcación, pues desconocemos totalmente la identidad de quienes la encontraron. Negamos toda vinculación relacionada al hecho policial mencionado en la publicación”.

Como fuerte y con independencia del entredicho, lo concreto es que a más de 70 días de la desaparición de los pescadores, se sigue sin saber absolutamente nada de ellos.

Fuente: Diario Uno


/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir