15
noviembre
jueves
28° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 28 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



POLICIALES

Más de 20 allanamientos, incluyendo dependencias policiales por la investigación por narcotráfico en Villaguay

Se investiga la comercialización de estupefaciente a gran escala en la ciudad, zonas aledañas y ciudades de la costa del Uruguay. Hubo procedimientos en Buenos Aires.

Los procedimientos incluyeron al menos 24 allanamientos en Villaguay, incluida la sede de la Comisaría Primera, trascendiendo que se hallaban demorados al menos dos oficiales de policía, un suboficial y dos civiles.

El operativo se desarrolló por orden judicial emanada del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, causa que lleva adelante la Fiscalía de la doctora Josefina Minatta.

El megaoperativo fue llevado adelante por personal de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, para lo cual se desplegaron cerca de 50 uniformados provenientes de los grupos especiales de distintas departamentales e investigadores de las Delegacías de Tóxico, luego de una investigación de más de un año que fue realizada por la propia fuerza de la provincia, donde se recabaron importantes declaraciones de testigos y se contaba con material fílmico y escuchas telefónicas, entre otras cosas.

Dada la cantidad de elementos probatorios del estado de sospecha, fue que el juez Federal de Concepción del Uruguay autorizó este sábado los múltiples allanamientos en Villaguay, así como en el puesto caminero de Brazo Largo-Zárate y Buenos Aires.

Uno de los demorados, fue el jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía de Villaguay, a quien se le requisó su vivienda, secuestrándose su arma reglamentaria.

Por el momento habrá que esperar que las autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, analice lo actuado y tome declaraciones, para resolver la situación de los detenidos y los pasos a seguir.

Fuente: 03442

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir