20
octubre
sábado
15° nubes
Hum. 69%
Máx: 15 • Mín: 15
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

El maternal de El Brillante festejó en día de los jardines

Los niños tuvieron una jornada de celebraciones. También fue despedida la supervisora de nivel inicial

Con un cierre de actividades y una fiesta junto a los jardines de infantes de la Escuela 32, el jardín maternal “Rinconcito de Esperanza” de barrio El Brillante, festejó el Día de los Jardines con la presencia de la intendente, Irma Monjo. Además se aprovechó la oportunidad para despedir a la Supervisora de Nivel Inicial, Adriana Valverde.

“Desde el municipio ponemos siempre todo lo que se puede para que esto  funcione y sea lo más acogedor posible, y lo que más se parezca a un hogar, sobre todo darles el cariño que uno ve que las docentes dan a los niños” dijo la intendente.

Irma Monjo agradeció también la predisposición de la supervisora “por todo lo que ha hecho y continuará realizando en el Hogar Maternal de El Brillante, pone mucha garra en esto, sabemos de la función social que cumple el maternal aquí, Bibiana lo sabe muy bien también porque tiene que estar al frente muchas veces de muchas situaciones que exceden su trabajo y que lo hacen las dos muy bien” expresó la jefa comunal.

 Y agregó: “Uno tiene que palpar lo que pasa en cada lugar y la única manera de hacerlo es visitándolos” sostuvo Irma Monjo.

Por su parte la supervisora Adriana Valverde dijo sentirse con “sentimientos encontrados pero feliz porque tuve un recorrido de 33 años de servicio poniendo el cuerpo y el alma, esto es una pasión”.

“Estoy agradecida a la vida de poder cerrar mi ciclo de activa en la compañía de Irma y de Vivi con quienes trabajamos mancomunadamente para que este maternal siga en pie, que para mí es lo que uno se lleva en el corazón” indicó Valverde.

También dijo que la intendente siempre estuvo “al pie del cañón con  todo lo que necesitábamos”.

En tanto que la directora del maternal, Viviana Correa, indicó: “Estamos trabajando como siempre en red con la Escuela 32, están participando los niños de sala de cuatro y de cinco años, hoy nosotros somos los anfitriones, tenemos el espacio para poder hacerlo”.

“El lunes pudimos participar de la jornada en la Casa del Bicentenario gracias al municipio que dispuso el transporte para niños de El Brillante y El Colorado para disfrutar del evento de teatro de títeres” señaló la directora.

“Este es un jardín municipal que tratamos de ofrecerle a la comunidad y a estos niños la mejor calidad”.

El Jardín Maternal de El Brillante funciona con dos salas de 2 y 3 años, con doce y 16 niños respectivamente, conforme al cupo autorizado por educación. Cuentan con dos docentes dependientes del Consejo General de Educación y también personal municipal colaborando, además de la directora que depende del Copnaf.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir