/>





/>



SAN JOSE

Milton aprendió a vivir con el síndrome Tourette y se convirtió en bombero

El joven cumple hoy 5 de diciembre 19 años y el sábado lo festejará en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San José.

Miltón Cettour le contó a UNO vía telefónica desde el barrio Santa Teresita de San José que desde chiquito soñaba ser bombero y que hoy está muy contento de haber conseguido “el alta” para poder salir con sus compañeros.

Cuando dice “el alta” habla del permiso después de realizar todos los cursos necesarios y ser mayor de edad.
Su mamá, Valeria Ardetti, consultada por UNO explicó: “aprendimos a vivir con su problema de salud”.
A los 14 años Milton comenzó a padecer un tic nervioso que, cada vez que le agarraba, se ponía muy nervioso y le subía la temperatura.
Valeria visitó algunos neurólogos hasta que llegó al doctor Santiago Chacón de Gualeguaychú que le diagnosticó síndrome de Tourette. “Es un chico muy activo que toma su medicación y anda muy bien. Los dos aprendimos a vivir con su enfermedad”, contó la madre que dijo estar muy orgullosa de su hijo.
Este martes cinco de diciembre, Milton, cumple 19 años y junto con su mamá recordaron el camino para convertirse en bombero. Un día, a los 17 años, agarró la bici y recorrió los más de cinco kilómetros que separan su casa del cuartel para averiguar qué papeles tenía que presentar para poder ingresar a los bomberos de San José.
Valería lo acompañó y consiguieron todos los permisos médicos necesarios. Sus compañeros le pidieron que vaya con las carpetas para seguir estudiando en las horas libres. El esfuerzo rindió sus frutos porque Milton pasó a sexto año en la escuelas de Liebig en donde encontró su lugar lejos del bullying que sufrió en otras escuelas.
Ahora se prepara para descansar en las vacaciones y dedicarle más tiempo al cuartel en donde el sábado festejará su cumpleaños número 19.
“A él le encanta pero a mi me sigue dando miedo cada vez que suena la sirena. Es el miedo de toda madre”, reconoció Valeria.
Fuente: Diario Uno


/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir