21
marzo
jueves
21° cielo claro
Hum. 54%
Máx: 24 • Mín: 12
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Mujeres de Sanjo, un nuevo espacio de contención para la mujer

Somos un espacio de reflexión, debate y contención que busca visibilizar y cambiar prácticas machistas a las que estamos expuestas por ser mujeres.

Dicho espacio nace con la necesidad de hacer algo por nosotras a nivel local, ya que en ciudades chicas como San José se tiende a pensar que lo que sucede lejos jamás nos va a pasar aquí, pero la realidad nos marca que sí, que aquí también suceden cosas desde hace ya tiempo y que por ello hay quienes se vienen ocupando de estas problemáticas desde hace ya años.

Sin desprestigiar el trabajo realizado anteriormente, creemos que es importante destacar la fuerza de las nuevas generaciones que se animan a contar situaciones en las que sufrieron y fueron abusadas; lo que hizo que se despertasen para reconocer que estuvieron en relaciones tóxicas. Esto lo celebramos, ya que nunca más los hombres tendrán la comodidad de nuestro silencio.

Nos reunimos semanalmente en asambleas abiertas que se realizan en Plaza Gral. Justo José de Urquiza de nuestra ciudad, a las cuales invitamos a participar a través de nuestras redes sociales.

El espacio lo conforman mujeres nacidas y criadas en San José y otras compañeras que viven aquí hace unos años.

Por eso este 8 de marzo nos encuentra juntas y organizadas 💜

 

Porque no es un día de festejos,

porque nos siguen matando una cada 27hs,

Porque recibimos salarios más bajos,

Porque siguen vulnerando nuestros derechos,

Porque somos violadas, maltratadas, secuestradas por redes de trata y el estado sigue sin desarrollar políticas públicas que realmente nos protejan

 

Por ello, este viernes a partir de las 15hs invitamos a toda la comunidad de San José a la Plaza Urquiza. Habrá música y artistas en vivo, se hará descubrimiento de una obra hecha por compañeras de la asamblea, habrá actividades para niñas y niños y se realizará un taller sobre qué es el feminismo.

A las 20.30 hs marchamos para exigir justicia por las mujeres asesinadas y gritar “¡Vivas nos queremos!”.

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir