26
setiembre
miercoles
18° nubes
Hum. 96%
Máx: 23 • Mín: 18
Puerto m


/>





/>





/>



PROVINCIALES

Nahir Galarza seguirá detenida hasta la sentencia del juicio por el crimen

Después de casi seis horas de audiencia, el tribunal consideró que “el riesgo de fuga se encuentra latente por el pedido de la pena máxima para la imputada, por lo tanto se resolvió prorrogar la prisión preventiva”, explicaron.

Después de casi seis horas de audiencia, al Tribunal le llevó unos pocos minutos definir la continuidad de la preventiva de Nahir Galarza, la joven que es juzgada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú, la madrugada del 29 de diciembre de 2017.
“El Tribunal consideró que no han variado las condiciones evaluadas oportunamente por el Juez de Garantías”, que “el riesgo de fuga se encuentra latente por el pedido de la pena máxima (prisión perpetua) para la imputada, por lo tanto se resolvió prorrogar la prisión preventiva”, explicó el presidente al Tribunal (Mauricio Deruddi).
“Se evaluará más adelante en el caso de ser necesario”, completó.

De esa manera, el Tribunal resolvió que Nahir “continuará alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, en principio hasta el martes 3 de julio, fecha en que se dará a conocer el adelanto de veredicto”, según publicó R2820.
Nahir Galarza se enfrenta a un pedido de prisión perpetua efectuado tanto por la fiscalía como por las dos querellas que representan a los padres de la víctima. Los magistrados Mauricio Derudí, Alicia Vivian y Exequiel Dumón, expedirán su veredicto el próximo martes.
Cabe recordar que la medida dispuesta por el Juez de Garantías vencía este 27 de junio. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal y las Querellas solicitaron en la décima audiencia una prórroga, mientras que la Defensa Técnica solicitó la revocación de la preventiva.

Fuente: El Once

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir