20
noviembre
martes
23° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 30 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Nuevos guías de turismo local culminaron el curso

La segunda cohorte de la capacitación recibió los diplomas en un acto presidido por Irma Monjo, autoridades educativas y funcionarios

Una propuesta que nació en 2015 culmina con veintiocho guías locales, de los cuales la mayoría ya se encuentra trabajando en función de la actividad turística de San José. El acto de entrega de los diplomas a nueve egresados se llevó a cabo el jueves por la noche en el Museo Histórico Regional de San José, con la presencia de la intendente, Irma Monjo. También participó la directora departamental de educación, María García de Serpa, la coordinadora de turismo Bibiana Oradini, concejales y funcionarios, las profesoras del curso, Norma Domínguez, Karina Gonzales y Sandra Avancini y de familiares de los alumnos. A lo largo de un año completaron dos cuatrimestres cursando todos los sábados por la tarde.

“El curso permite fortalecer este eslabón de guías de turismo para la ciudad de San José” señaló la coordinadora de turismo, Bibiana Oradini.

Y agregó: “Esta capacitación les permite trabajar en la ciudad, que se destaca principalmente por recibir a muchos grupos que vienen a visitar los diferentes atractivos culturales, turísticos y de producción, ellos están trabajando ya en el programa La Mejor Forma de Aprender, declarado de interés educativo”.

Sobre dicho programa, la funcionaria también explicó: “Fue presentado en 2016 y a través del mismo muchas agencias de viaje están llegando a la ciudad de San José solicitando la contratación de un guía para que los acompañe durante la jornada”.

“Los guías también se ocupan de solicitar los turnos y armar los recorridos, facilitar toda la información necesaria para que el grupo se organice y disfrute de todas las actividades”.

Asimismo, la responsable de la cartera turística de San José señaló: “Se han especializado mucho también en recreación, buscando profesores acordes a esta materia, el grupo está muy bien preparado para el trabajo que deberán desempeñar”.

Nuevo desafío

Para 2019, se evalúa junto con educación la posibilidad de profundizar el idioma extranjero. Al respecto, Oradini adelantó: “seguramente el proyecto que saldrá será para idiomas, el suma con esta nueva camada unos 28 guías así que para la demanda que tenemos el número es necesario” subrayó la coordinadora de turismo.

Los egresados

Sonia Alanis, Liliana Cardona, Ailén Gómez, Carina Gonzáles, Tamara Lera, Brian Meyer, Daniel Ortiz, Rocío Rougier y Camila Verón.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir