20
octubre
sábado
15° nubes
Hum. 69%
Máx: 15 • Mín: 15
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

Paros docentes: El gobierno solicitaría la conciliación obligatoria

Será una vez que se dé inicio formal a la paritaria en la Secretaría de Trabajo. Desde el Gobierno aseguraron a nuestros colegas de Elonce TV que harán “uso de todas las herramientas para que los niños puedan tener a los docentes en las escuelas.

Para el próximo martes, los gremios docentes y el gobierno fueron convocador por la Secretaría de Trabajo para constituir la comisión negociadora en el marco de la paritaria docente. A partir de entonces, el gobierno provincial estaría habilitado para requerir la conciliación obligatoria, según adelantó a Elonce TV la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“En la negociación paritaria estaremos presentes y comenzada formalmente la misma haremos uso de todas las herramientas para que los niños puedan tener a los docentes en las escuelas“, dijo la funcionaria.

Tras confirmar que los descuentos por los días no trabajados, admitió: “Puede haber un pedido de conciliación obligatoria para impedir que los paros sigan“.

Asambleas
Consultada sobre el decreto 97, cuestionado por Agmer por considerar que restringe las asambleas, Romero expresó: “No restringe la asambleas, sino que obliga a todos los gremios a avisar con 24 horas de anticipación. Como las asambleas se habían tornado en un paro encubierto, porque los docentes salían de las escuelas y los padres vivían la zozobra de tener que retirar anticipadamente a los niños, lo que se dice en el decreto es que la asamblea se realiza en el lugar de trabajo, con el docente en la escuela. Esta regulación era necesaria ajustarla”.

Fuente: elonce.com

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir