18
octubre
jueves
29° cielo claro
Hum. 45%
Máx: 29 • Mín: 24
Puerto m


/>





/>



POLITICA

Piaggio y el encuentro de Pichetto: “Creo que no voy a participar”

El intendente, no obstante, dijo que estar “siempre abierto a compartir” con Guastavino y Bahillo “pese a las claras diferencias políticas”. Y agregó: “En la medida en que el peronismo logre hacer eco de lo que necesita la gente, no importará tanto qué sector o qué personas sean las que lo representen”.

El 6 de abril Gualeguaychú será sede de un encuentro de dirigentes nacionales enrolados en un espacio que aparece como la contracara del colectivo “Hay 2019”. Sobre el cónclave dio detalles Guillermo Guastavino, quien oficiará de anfitrión por ser de esa ciudad y, además, por trabajar en tándem con Miguel Pichetto en el Senado de la Nación.

Gustavo Bordet será la partida. Fue invitado y aceptó. No obstante, aclaró que se trata de una jornada de senadores nacionales y no de la liga de gobernadores.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio se refirió al anunciado encuentro que los referentes del PJ Federal han convocado. “No he recibido ninguna invitación y creo que no voy a participar”, contó en declaraciones a Radio Máxima.

Y agregó: “Entiendo, por lo que he leído en los medios, que parecería que es una reunión específica para los senadores y no tengo mucha más información al respecto. Sí he leído que el gobernador Bordet dijo que no era el lanzamiento de ningún espacio específico dentro del peronismo”.

Al ser consultado por los motivos por los cuales su ciudad fue elegida, respondió: “Gualeguaychú es una ciudad políticamente muy activa y en este momento tiene muchos referentes, incluso a nivel nacional y en ese sentido somos muy mirados. No olvidemos que además del nacimiento del frente Cambiemos, nuestra ciudad fue el epicentro de las discusiones por la famosa Resolución 125 y la lucha de Gualeguaychú por el medio ambiente en el conflicto no resuelto por la instalación de la pastera UPM”.

Piaggio afirmó que “el peronismo está debatiendo en todo el país como armarse y como generar una alternativa para el 2019 y recuperar el gobierno nacional, pero me parece que aún es muy temprano. Ahora es tiempo de trabajar con la gente en pos de la unidad en términos de territorio. En la medida en que el peronismo logre hacer eco de lo que necesita la gente, no importará tanto qué sector o que personas sean las que lo representen”.

Sobre la posibilidad de sentarse para salvar las distancias que lo separan de Guastavino y Juan José Bahillo, el Intendente manifestó que “siempre se puede volver a compartir con Guastavino o con Bahillo, uno está abierto, pese a que tenemos claras diferencias de visión política, pero siempre expresadas con respeto. No creo que sean de los que quieran llevar estas diferencias con otros dirigentes al plano mediático. Para discutir políticamente hay ámbitos que son los adecuados”.

Fuente: Página Política
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir