23
abril
lunes
22° lluvia ligera
Hum. 98%
Máx: 22 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



COLON

Prisión preventiva por caso de violencia de género en Colón

Se desarrolló en la ciudad de Colón, una audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, respecto de  Mario Martínez de 56 años domiciliado en esa ciudad, quien fuere detenido a raíz de una denuncia de su ex-pareja, or amenazas y desobediencia a una orden judicial, aclarándose que además se allanó su domicilio secuestrándose un teléfono celular y prendas de vestir.

La audiencia se efectuó ante la juez de Garantías colonense, doctora Natalia Céspedes, con la presencia del imputado, el Defensor Oficial Carlos Scelzi y el fiscal interviniente, doctor Alejandro Perroud.

Según la acusación, el 14 de marzo, en horas de la tarde, el imputado Mario Manuel Martínez se hizo presente en el lugar de trabajo de su ex pareja, un hotel sito en calle Chacabuco de esa ciudad, ingresando por la parte del garaje del mismo y le profirió amenazas de muerte, desobedeciendo además una orden dictada por la Sra. Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes local, que dispusiera la prohibición de acercamiento hacia la ex-pareja por el plazo de 90 días en un radio de 100 metros, medidas de las que Martínez había sido fehacientemente notificado el día anterior.

El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del hotel, por lo cual se solicitó la detención y el allanamiento a su domicilio, donde se secuestraron las prendas que vestía el imputado en el momento del hecho como así también su teléfono celular, desde el que habría llamado a la víctima una vez que se retiró, amenazándola nuevamente.

Martínez había sido condenado el 19 de octubre de 2014 a la pena de dos años y dos meses de prisión condicional, por el delito de lesiones graves (art. 90), por un hecho ocurrido en septiembre de ese año en la zona del ejido Colón.

El fiscal sostuvo la existencia de riesgo procesal, puntualmente del peligro de entorpecimiento de la investigación y que la víctima fuera intimidada antes de arribar a la etapa de juicio, solicitando la prisión preventiva por el término de 30 días.

La jueza de Garantías hizo lugar al pedido pero por 10 días, estimando suficiente dicho plazo para producir las medidas probatorias restantes. Quedó alojado en sede de Jefatura Departamental Local.

Fuente:03342

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir