17
octubre
miercoles
24° cielo claro
Hum. 70%
Máx: 31 • Mín: 22
Puerto m


/>





/>



POLITICA

Quieren que Etchevehere devuelva los 500 mil pesos

Socios de la Rural cuestionan el “bono-compensación” que aprobó la comisión directiva en beneficio del ahora ministro de Macri. Estudian iniciar acciones contra los delegados que avalaron la medida.

En una nota dirigida al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, un grupo de socios de la entidad pide que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, devuelva los 500 mil pesos que la Comisión Directiva le asignó en concepto de un “bono-compensador” por lo que “dejará de ganar” mientras dure su puesto en el gobierno de Mauricio Macri.

“Nos dirigimos a Ud. en su cáracter de Presidente de la Sociedad Rural Argentina, para expresar nuestro profundo desagrado con respecto al pago de $ 500.000 (quinientos mil pesos) otorgados por esta institución a quien fuera Presidente de la misma y es hoy Ministro de Agroindustria de la Nación, Sr. Luis Miguel Etchevehere, quien ya había renunciado a su cargo y a su condición de socio”, se afirma en la misiva.

Los firmantes expresan el “agradecimiento” por la gestión del empresario entrerriano al frente de la entidad. Sin embargo, afirman: “Este pago, bono, bonificación, va en contra del espíritu de la SRA, es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector campo”.

“La persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor. En consecuencia, solicitamos que la suma pagada al Sr. Etchevehere le sea devuelta a la SRA a la brevedad”, dice la carta que firman Dario D´ Aloia, Eduardo Antonelli, Marcelo Assisa, María Susana Azzi, Adela M. Bancalari, Adrián Barbieri, Lucio Bellocq, María Inés Bosisio, Juan Pablo Cevey, Gastón Cevey, Juan Cieutat, Federico Cinque, Hugo de Achával, Fernando de Alvear, Alberto Escalante, Felipe Amadeo Lastra, Rodrigo de Loizága, Pablo Guillermo Maglie, Catalina Melón Gil, José Plumet, Sebastián Simmermacher, Verena María Stenglein, Néstor J. Vázquez y Mercedes Lalor.

El sitio web La Política On Line, que dio a conocer la decisión de la SRA, divulgó los nombres de quienes aprobaron el “bono”: Daniel Pelegrina, Nicolás Pino, Martín Goldstein, Fernando Canosa, Abel Guerrieri, Carlos Reyes Terrabusi, Juan José Grigera Naon, Santos Zuberbuhler, Juan Manuel Bautista, David Lacroze, Oscar Luchessi, Luis Bameule, Federico Boglione y Aníbal Parolín.

El portal informó que los once directivos de la entidad que votaron en contra del ministro comenzaron a asesorarse con abogados. El problema que enfrentan es que muchos de ellos temen eventuales represalias. Las consultas giran en torno a que, al parecer, Etchevehere utilizó su cargo, su poder y su influencia para cobrar medio millón de pesos, lo que podría enmarcarse en la figura de dádivas que ahora la Oficina Anticorrupción debe decidir si lo investiga o no.

En el organismo que conduce Laura Alonso aún no definieron si el ministro violó, al menos, la Ley de Ética Pública que determina que los funcionarios públicos deben declarar todos los regalos que reciben y devolver los que superen los $ 4 mil.

Del otro lado, los 14 directivos de la SRA que se manifestaron a favor del ministro de Agroindustria también comenzaron a asesorarse con estudios jurídicos de primer nivel de la ciudad de Buenos Aires para evaluar los riesgos de la medida que tomaron.

Fuente: Página Política
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir