20
agosto
lunes
8° cielo claro
Hum. 86%
Máx: 8 • Mín: 1
Puerto m


/>





/>





/>



SAN JOSE

Rap y Hip Hop: un estilo que crece en San José

El año pasado un nutrido grupo de amantes del rap y el hip hop se reunieron en la primera “Plaza Gallo” callejera en la Casa del Bicentenario de San José. Este año apuestan a más y con gran expectativa esperan superar la convocatoria. Los organizadores tienen hoy 16 y 17 años, son de barrio Santa Teresita y Premat. Juan Bogao, Emir Jattar y Ezequiel Lagos me contaron del evento y de la pasión que los une.

El encuentro freestyle (estilo libre) reunirá este domingo a raperos de Buenos Aires, la República Oriental del Uruguay y la provincia de Entre Ríos (Departamento Colón, Urdinarrain, Ubajay, Villaguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia etc). Llevan más de 10 encuentros en total y el segundo en la Casa del Bicentenario de San José que tendrá lugar este próximo domingo 22 de abril de 2018 a partir de las 15 horas con entrada libre y gratuita.

Hace tres años empezaron a juntarse “nos empezó a gustar y le damos para adelante, vamos a tratar de seguir, al principio era una joda, uhh…la moda del rap, empezamos a boludear con eso, jodiendo con una competencia chiquita en barrio Santa Teresita, empezó a crecer y a crecer mirá donde estamos” dicen señalando a la Casa del Bicentenario.

Dos de ellos se conocen de la primaria, cuentan. Otro se sumó luego. “Nos juntamos en el cine a ver una película y desde ese día nos reunimos todos los días” recuerdan.

“Cuando empezamos con Emir a hacer esto nunca pensamos llegar hasta acá, nosotros estamos muy contentos con el apoyo más que nada de la gente y de cultura que nos dio una mano bastante grande cuando estábamos en la nada” relató uno de los jóvenes.

Y agregan: “Nos divertimos siempre que lo hacemos” cuenta otro de los chicos.

De la calle a la masividad

Respecto a las visitas adelantan: “De Capital Federal llegará una grafittera y periodista, Manucha, y el reconocido artista Dybbuk, que perdió una batalla con el famoso Duki”

Rap, hip hop y subgéneros como el trap son algunos de los estilos que difunden estos jóvenes. Al respecto explican: “El trap siempre estuvo en la calle, el hip hop se expande, al igual que sus cuatro ramas: el grafitti, el breackdance, los raperos y el DJ y así va creciendo la cultura con los distintos géneros, cada cual utiliza el que le gusta, underground, school, trap y otros todos con el mismo concepto pero distintos sonidos, futuristas”.

Al opinar de Khea, Duki o Cazzu entre otros exponentes nacionales de gran éxito y trascendencia actualmente, los jóvenes opinan: “son unos capos, consiguieron salir de una batalla, de una plaza y llegar a un logro bastante grande, al Duki yo lo conozco me parece buena gente, lo que hace en la música está muy bueno y a mucha gente le gusta” subrayaron.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir