/>





/>





/>



SAN JOSE

Recorrieron obras realizadas por la cooperadora del hospital San José

Se entregó un horno incinerador de residuos patológicos que la municipalidad adquirió por $150.000. Irma Monjo adelantó que junto al senador Canali se gestiona una nueva ambulancia

Numerosos trabajos de mejoras, remodelaciones y equipamiento se llevan a cabo en el Hospital de la ciudad de San José. Este miércoles, la intendente Irma Monjo, acompañada por el Secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Carlos Becker, recorrieron el edificio. También estuvo presente el senador provincial Pablo Canali, que fue invitado por la cooperadora para visitar las instalaciones. Se gestiona entre el estado municipal y el legislador, una nueva ambulancia. Además se hizo entrega de nuevo equipamiento para tratamiento de residuos patológicos.

“Esta cooperadora está haciendo muchísimos trabajos, y desde el municipio siempre estamos acompañándolos en todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de éste un hospital digno para todos los sanjosesinos” afirmó Irma Monjo al recorrer las instalaciones con las autoridades.

La intendente aseveró además: “Siempre estamos colaborando, el mes pasado hicimos un aporte para poder cubrir las guardias médicas, además de los aportes permanentes que se hacen con el fondo para el hospital generadas por las multas de tránsito” indicó Irma Monjo.

Y agregó: “El equipo de radiología había sido pedido hace muchísimo tiempo, a fines del año pasado se entregó y está funcionando”.

“Junto con el senador Pablo Canali estamos gestionando también una nueva ambulancia y el director del hospital, siempre haciendo gestiones ante el gobierno provincial para mejorar el sistema de salud de San José” adelantó la presidente municipal de San José.

Artífices de grandes cambios

El senador provincial Pablo Canali reafirmó el reconocimiento al equipo que colabora con el nosocomio: “felicito a la gente de la cooperadora que son artífices de grandes cambios en el hospital, creo que las cooperadoras tanto de San José como de Villa Elisa son el motor muchas veces de los crecimientos de los hospitales” indicó el legislador.

Y añadió en ese sentido: “Las gestiones llevan tiempo, como el equipo de rayos que se logró como decía Irma y ahora estamos detrás de la ambulancia”.

Canali indicó a su vez: “El caso de Villa Elisa fue ejemplar, la cooperadora hizo un gran trabajo inicial, el gobernador comprometió el aporte siguiente y se consiguió en tiempos razonables, ahora vamos por un sistema similar con la cooperadora de San José, impulsar una idea que a nuestro entender dio un muy buen resultado” dijo.

“Creo que el trabajo que está haciendo el municipio de un servicio que esencialmente es jurisdicción de la provincia es ejemplar, un compromiso que tienen Irma y todos los concejales y funcionarios con la salud, con el Hospital y los centros de salud, y haber creado uno nuevo, muestra a las claras el compromiso de la gestión con la salud de la población” apuntó el senador.

“Aprovechamos una ministra de salud y el equipo que tiene, abiertos a las buenas administraciones como la de este hospital sean recompensados con otros aportes” subrayó Canali.

Nuevo equipamiento

La Municipalidad de San José adquirió además un equipo incinerador de residuos patológicos que fue entregado al hospital, con una inversión de más de $150.000.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Becker, dijo: “El horno incinerador de residuos patológicos que compró el municipio va a prestar servicios para el hospital y organizar además un pequeño sistema donde todos los usuarios de residuos como odontólogos, bioquímicos, farmacias o lugares donde se aplican inyectables, puedan traerlos al hospital”.

El funcionario municipal explicó además: “El hospital podrá tener un pequeño recupero a través de un arancel por esa tarea para volcarlo a necesidades del hospital” señaló Becker.

A su turno el director del hospital, Marcos Luciani, destacó la “ayuda que día a día nos dan al hospital” con las reformas y estar al tanto de lo que necesitamos como así también el grupo de apoyo al hospital que también aporta lo suyo”.

“Todos haciendo en conjunto para que esto mejore día a día para la mejor atención de la gente y que encuentre lo que necesite” dijo Luciani.

Y finalizó diciendo: “El hospital está mejorando, el personal está contenido y la gente que nos visita medianamente se va con las cosas resueltas”.

El presidente de la Cooperadora, Fabián Tomasón, comentó por su parte: “Lo más reciente son los trabajos de finalización de los baños de la sala de hombres” explicó.

Y dijo además: “aprovechamos para que vean todas las obras que se están haciendo con la cooperadora, toda la comunidad y el municipio que es quien más nos ayuda” sostuvo el presidente de la Cooperadora.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir