18
marzo
lunes
24° cielo claro
Hum. 83%
Máx: 24 • Mín: 15
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

El rojo piso fuerte y le gano a Parque Sur

En la noche del viernes, La Unión recibió a Parque Sur en un juego que prometía de principio a fin. El Rojo piso más fuerte y se quedó con otra victoria en casa por 75 a 66 para festejar frente a su gente. En el local, Young fue la figura con 21 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias, mientras que en la visita no alcanzaron los 17 puntos y 9 rebotes de Harvey. Los de Macias emprenden la gira rumbo al Sur en lo que serán sus últimos juegos de visitante previo a receso.

El primer cuarto, el juego fue parejo, duro y a pesar de que fue Parque Sur quien se lo quedó por la mínima, 20 a 21; se los vio a ambos fuertes e intensos, apostando al ida y vuelta rápido sin dejar reaccionar al rival. Sin embargo, los de Richard estuvieron más finos y pudieron festejar primero. En el segundo periodo, no iba a variar mucho el ritmo de juego planteado, se mantendría la intensidad, paridad y entraría en juego el nerviosismo y ansiedad que por momentos jugaba en contra de los de Colon, pero los cambios en cancha y la rapidez lo posicionaron mejor al rojo para que se vayan al descanso igualados en 38 a 38.

A la vuelta del descanso, La Unión pudo sacar ventaja y ubicarse mejor en el partido, aprovechando su defensa fuerte que golpeaba a Parque y los ponía nuevamente en juego, aunque le costó. Parque Sur se mostró más libre, suelto y cambiando muchos hábitos aunque no le alcanzó para festejar, ya que La Unión se quedó con este cuarto por 59 a 53. En el final, el Rojo se afianzó y consiguió los puntos que necesitaba para alejarse en el tanteador y comenzar a marcar la diferencia frente al clásico rival. Parque Sur por su parte, no le encontró la vuelta, y la intensidad tanto defensiva como ofensiva de La Unión bastaron para festejar en casa por 75 a 66, e ir motivados en busca de otro triunfo en el Sur.

La Unión 75: Bazani 13, Gomez Echechurre 12, Benitez 12, Young 21, Silva 6 (FI), Lambrisca 6, Cabrera 3, Diaz 2, Tambucci, Rodriguez.

DT: M. Macias.

Parque Sur 66: Bolling 16, Barreto 1, Richard 5, Harvey 17, Martínez 9 (FI), Alderete 8, Giménez 5, Barón 5, Avila, Guelache.

DT: R. Richard.

Parciales: 20-21, (18-17) 38-38, (21-15) 59-53,(16-13) 75-66.

Arbitros: Dinamarca, Alfaro, Escalante.

Estadio: “Carlos Jose Delasoie”.

Ana Clara Simon

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir