19
octubre
viernes
21° nubes rotas
Hum. 56%
Máx: 21 • Mín: 18
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

Ruta 14: Inminente bloqueo a camiones que transporten madera

Durante la tarde de este lunes, vehículos identificados con la protesta que llevan adelante los aserraderos se ubicaron en las banquinas de la Autovía Artigas, en el ingreso a Concordia. Desde hoy martes, impedirán el paso a todo vehículo que transporte madera.

Guillermo Brellis, titular de la Asociación Madereros de Concordia (AMC), contó que luego de la manifestación del lunes a la mañana, “el intendente Cresto nos atendió muy bien y definimos los últimos ítems que teníamos pendiente”.

Citó además que “a nivel municipio, conseguimos que se frenen los embargos y apremios por 6 meses” y nos “sacó lo del alumbrado público (sic) que era algo que nos estaba complicando mucho en la factura de luz”.

Ahora “los problemas más graves los tenemos a nivel provincia y a nivel nacional”, expresó el referente.

El empresario contó que durante la tarde de este lunes se apostaron en la autovía de la ruta nacional 14, “con las máquinas y los camiones, sobre el kilómetro 250”; en el ingreso a la localidad de Calabacilla.

Brellis explicó que la protesta consistirá en no dejar pasar– durante todo al martes, al menos –todo transporte de madera, incluyendo rollizos, tablas, pallets, aserrín, etc…

“Ya están avisados todos los colegas de toda la costa del río Uruguay”, puntualizó el dirigente. “Si se largan a la ruta, es medio de caprichoso”, advirtió.

El corte parcial se instrumentará en ambos sentidos de circulación de la ruta nacional. “Será indefinido, no tiene plazos”, acotó.

“A nivel nacional, todos ausentes totalmente”, citó Brellis. “Hasta el momento no tenemos respuestas de Nación”, dijo, y agregó que a nivel provincia se estaría cerrando una reunión inminente con funcionarios de primera línea.

Fuente: Diario Río Uruguay
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir