15
agosto
miercoles
14° cielo claro
Hum. 84%
Máx: 18 • Mín: 8
Puerto m


/>





/>





/>



DEPORTES

San José gritó campeón y ascendió al Federal

Social y Deportivo San José se proclamó campeón de la Liga Entrerriana de Básquet de Mayores y, paralelamente, ascendió al Torneo Federal (3º división argentina), en donde participará por primera vez desde su creación a partir del mes de octubre.

Acompañado por una multitud el “Auriazul”, dio una muestra de carácter y buen juego para doblegar a Sportivo San Salvador por 77-64, en el Estadio “El Corralito”. De esta manera, cerró a su favor por 3-2 la serie final de la temporada 2017/2018.

Con esta consagración, el equipo dirigido por Maximiliano Visso se metió en la historia grande del básquet provincial, ganando por segunda vez la Liga Entrerriana (primera con éste formato) y emulando al histórico equipo conducido por Miguel Volcan Sánchez, que ganó la inolvidable edición 1986, que tuvo record de participantes (22 equipos) y por única vez contó con la posibilidad de incorporar extranjeros.

El quinto punto de una tremenda llave final arrancó y terminó con San José dominando las acciones, pero en el medio mostró la reacción de un Sportivo que llegó a la serie decisiva invicto de local y la cerró con dos derrotas.

San José se llevó el primer cuarto por 17-10 y parecía encaminar la situación, pero Sportivo reaccionó en el segundo y, al descanso largo, se retiraron 25-28.

La visita comenzó mejor en el 3º período (un doble y falta de Capaccione lo dejó 31-35), aunque el local despertó y con un triple de Contreras coronó un parcial de 11-0, pasando al frente 42-35 (máxima ventaja a su favor). Enseguida, Visso mandó a la cancha a Jacquet y éste respondió con 4 puntos que, sumados a las dos canastas de Capaccione, emparejaron en 47 de cara a los 10’ finales.

Cuando todo indicaba que el cierre sería muy apretado, San José se despachó con un tremendo arranque y liquidó el juego con antelación con 4 triples de Montero, un doble y falta de Capaccione y dos canastas de Jacquet. Sportivo ya no tuvo variantes ni tiempo como para reaccionar y los instantes finales se jugaron bajo un ensordecedor “Dale campeón” del público sanjosesino, que colmó su sector. Con el 64-77 sellado, llegó el momento de los festejos.

Fuente: El Entre Ríos
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir