20
setiembre
jueves
12° nubes dispersas
Hum. 56%
Máx: 12 • Mín: 12
Puerto m


/>





/>





/>



SAN JOSE

San José Homenajeó a los Héroes de Malvinas

Como cada 2 de abril la municipalidad de la ciudad de San José recordó a sanjosesinos caídos en la guerra de las Islas Malvinas, con un acto por el Día del Veterano y de los Caídos.
En esta oportunidad se conmemoraron los 35 años de la guerra con una ceremonia oficial encabezada por la intendente, Irma Monjo, en la intersección de las calles que recuerdan a Delis Brouchoud y a Sergio Ismael García donde se encuentra el monolito homenaje.
El acto fue organizado junto a la Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas” y conducido por su rectora. Hubo palabras alusivas por parte de alumnas y una docente de la institución. También se hizo un minuto de silencio y se depositó una ofrenda floral. Además se realizaron oraciones por parte del a iglesia evangélica y de la parroquia local.
Luego la intendente Irma Monjo acompañada por el viceintendente, Gabriel Truffa, hicieron entrega de placas a familiares de Salvador Fernández, de Ismael García y de Delis Brouchoud, caídos en la guerra de Malvinas. Por su parte el Senador Provincial, Pablo Canali, entregó ejemplares del libro “Malvinas, Tributo Entrerriano” de Mario Francisconi, editado por la Editorial Entre Ríos a la Biblioteca General Urquiza y a la Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas”.
Asimismo en Centro Cultural Sanmartiniano de San José adhirió a los 35 años de la guerra haciendo entrega de medallas recordatorias a Carlos Spinelli, Daniel Truffa, Juan José Maciel, Claudio Suárez, Laureano Boujón y Carlos Mondino.
Participaron las escuelas e instituciones de la ciudad, funcionarios, concejales y representantes de fuerzas de seguridad.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir