19
octubre
viernes
24° cielo claro
Hum. 57%
Máx: 26 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

San José participó de una capacitación de educación ambiental

Se dieron a conocer las diferentes líneas de acción que se trabajan en la provincia y los programas que pueden trasladarse a la comunidad

La Coordinación Municipal “San José Sustentable” participó de la primera Jornada de Delegados Departamentales a cargo de la Dirección de Planeamiento del Consejo General de Educación.

Se expusieron los diferentes lineamientos y acciones de trabajo que vienen llevando a cabo la provincia en relación a la educación ambiental desde esta nueva visión, posicionada en la  importancia de valorización social, destacando además el gran impulso en la temática de agroecología que se está impulsando en todo el territorio.

Por otro lado en el encuentro se compartieron las tres propuestas de participación de Educación Ambiental, 10º Edición de las “Olimpiadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable”, donde se trabajan saberes ambientales desde la Escuela y para la Comunidad con la temática “Cambio Climático: Acciones de Mitigación y Adaptación”.

11º Edición del Concurso de Fotografía Ambiental “Enfoca tu Mirada”, con el objetivo de compartir tu mirada sobre Entre Ríos: nuestros Monumentos Naturales, Parques,  Reservas y Paisajes Culturales con la temática “Lugares de Identidad”.

10º Edición del Concurso de Literatura Ambiental “Letra Verde”, con la intencionalidad de compartir relatos con la temática: “Historias del ambiente entrerriano: cuentos, mitos y leyendas”.

El Delegado Ambiental Educativo, Prof. Federico Graziani dependiente de la Dirección Departamental de Escuelas y que además se encuentra trabajando en la Coordinación de San José Sustentable, estará enviando a las instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario manuales de Educación Ambiental que fueron entregados por el Programa Provincial de Educación Ambiental, para de este modo continuar trabajando en la temática.

Además se gestionó la realización del Proyecto de Generación de Mapas Colectivos “Ubica Tu Escuela” vinculado a las fumigaciones y que presenta como objetivo generar información ubicando geográficamente las escuelas sensibles a la aplicación de fitosanitarios, destacándose el rol de le educación como estratégico en el re direccionamiento del proceso de desarrollo y como elemento clave en el surgimiento de alternativas que incidan generando un modelo de sociedad sostenible. Esta actividad está prevista para el mes de agosto en la Ciudad de San José.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir