17
agosto
viernes
10° cielo claro
Hum. 92%
Máx: 10 • Mín: 10
Puerto m


/>





/>





/>



DEPORTES

San José perdió de local y se despidió de la Liga Provincial

Ya no quedan equipos del departamento Colón en la Liga Provincial 2017. El domingo Social y Deportivo San José volvió a perder con Neptunia y quedó eliminado en los 4º de final del Play Off.

El “Auriazul” estaba obligado a ganar para empardar una serie que había comenzado abajo el viernes en Gualeguaychú (82-57) y prolongarla a un tercer y decisivo juego, pero perdió ajustadamente en su estadio y quedó en el camino algo que había sucedido con La Armonía y La Unión en la fase regular.

Después de un primer tiempo adverso en el tanteador (34-43) San José levantó mucho su rendimiento en el 3º período (lo ganó 25-17) y entró al decisivo en igualdad de condiciones. Así fue que cada ofensiva se jugó con mucha intensidad hasta la chicharra final. En ese contexto Neptunia fue más eficaz y se quedó con el triunfo por 79-77 a partir de la experiencia del “Pulga” Carabajal para distribuir juego y para convertir en momentos claves: metió un doble que dejó el tablero 78-74 a 10”. Un triple de Perticari ilusionó al local que tuvo la chance en la última ofensiva (Linares fue fouleado pero sólo convirtió un libre) aunque una buena defensa rival le cerró los caminos y ni siquiera pudo lanzar.

Carabajal (19 puntos, 6 rebotes) y Cristian Linares (17 y 12) fueron los mejores valores de Neptunia. En San José sobresalieron Francisco Gaytán (19 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias) y Sebastián Taffarel (16 puntos y 14 rebotes).

Otro que barrió su serie y se metió en semifinales fue Olimpia de Paraná que venció 64-45 a Ferro en San Salvador. El 1 de la fase regular sumó su 21º triunfo consecutivo.

También en la “capital del arroz” Sportivo superó 64-56 a Racing de Gualeguaychú, y en Uruguay Zaninetti batió 88-81 a Talleres de Paraná, quedando ambas series 1-1.

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir