14
diciembre
viernes
26° algo de nubes
Hum. 93%
Máx: 27 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

San José ya se mueve para la Liga Argentina

Por sexto año consecutivo, Social y Deportivo San José participará de la Liga Argentina Femenina de Voley, la máxima competencia de clubes de este deporte.

En las últimas temporadas, el elenco del Departamento Colón viene tomando protagonismo, alcanzando los cuartos de final el pasado, con grandes triunfos ante equipos como Vélez Sarfield, Estudiantes de La Plata o River Plate.

En un mes estará comenzando la edición 2018 de la Liga y San José inició esta semana su pretemporada, con casi el mismo cuerpo técnico, con Alejandra Cot en la dirección técnica, Brian Medina como asistente, Gonzalo Guiffre en la preparación física, sumándose Matias Victor en las estadísticas y Maria José Hoet como manager.

El Equipo

El plantel estará conformado por jugadoras con constante participación en distintas competencias desde hace mucho tiempo, como Juliana Cot, Belen Larroza (se esta recuperando de una operación), Belen Farabello, la sanducera Noel Ruba Pandulli, entre otras, junto a varias juveniles.

En cuanto a los refuerzos, hasta ahora han llegado tres, con la posibilidad de que se agreguen otras jugadoras.

Están practicando Camila Olguin – oriunda de Zarate, armadora de River Plate, con quien logro el reciente torneo Sub 21 de la Federación Metropolitana-, la correntina Maria Elena Romero -una experimentada central proveniente de Villa Dora de Santa Fe y la cordobesa Florencia Soria -es opuesto que jugó en Unión Eléctrica de la capital mediterránea.

Camila Olguin

María Elena Romero

Empieza en Febrero 

Si bien se ha dicho que la Liga comenzará el 1 de febrero, aun no está definido el modo de disputa y las zonas, ya que hoy sabado se reunen en Buenos Aires los representantes de los clubes. Por ejemplo, Estudiantes de La Plata ya anunció que no juagara este año y Echagüe de Paraná esta en duda.

Se pretende que esta temporada sea de transición y a partir del 2019 se establezca un sistema de dos categorías, con una división superior de 12 equipos (A1) y otra de ascenso (A2), pero esto dependerá de la cantidad de clubes que se sumen.

En tanto, también en febrero, Gimnasia de La Plata (Campeón 2017) y Boca Juniors (3º) participaran del Sudamericano de Clubes que tendrá como sede la ciudad brasilera de Belo Horizonte.

Fuente: El Observador Regional

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir