15
octubre
lunes
26° cielo claro
Hum. 60%
Máx: 26 • Mín: 16
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

El Sanjosesino que fallecio en el hundimiento del Belgrano

Crucero General Belgrano

Ocurrió el 2 de Mayo de 1982. El Submarino nuclear Conqueror atacó al crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión, que se hundió en 20 minutos. Fallecen 323 tripulantes, 9 de ellos entrerrianos.

En 1982, en el marco del ataque de Gran Bretaña por reocupar el territorio de las Islas Malvinas, el crucero ARA General Belgrano recibe el impacto de tres torpedos provenientes del submarino nuclear inglés KMS Conqueror. Dos explotan dentro del barco y esto provoca que a los 20 minutos se hundiera.

Era un día de fuerte tormenta y la visión era escasa sobre las heladas aguas del Atlántico Sur. El ataque al Belgrano se llevó a cabo fuera de la zona de exclusión, lo que generó un gran debate internacional. Este hecho permitió a los británicos posicionarse con superioridad en la zona naval y hasta la fecha, el HMS Conqueror es el único submarino nuclear de la historia en hundir una nave enemiga.

De los 1.093 tripulantes a bordo de la nave argentina mueren 323, de los cuales uno era sanjosesino DELIS HECTOR BROUCHOUD

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir