20
noviembre
martes
23° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 34 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Sanjosesinos y visitantes se deleitaron con un festivo desfile evocativo

El homenaje a los pioneros fundadores de la ciudad contó con divertidos cuadros y carrozas alegóricas

Durante casi dos horas, ocho representaciones de época interpretadas por más de mil personas, desfilaron en el predio multieventos en el marco de la XXXIII Fiesta Nacional de la Colonización. Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Presidente Municipal, Irma Monjo, en el palco oficial, hicieron su paso las delegaciones en el segmento protocolar del acto de apertura con los escudos de familia, los centros y colectividades. Este año participó además como invitada una delegación del Palacio Urquiza representando a los hijos del general.

Seguidamente, el barco representando de la llegada de los inmigrantes hizo su paso, en uno de los momentos más emotivos del desfile. También fueron representadas la deschala, la carneada y la producción de leche y derivados. Otro de los cuadros evocó los cien años del teatro vocacional sanjosesino. El casamiento y el carnaval de la colonia fueron algunos de los momentos más aplaudidos de la tarde, mientras que todos los participantes del desfile cerraron el cuadro alegórico de la fiesta en la colonia, escoltados por la Banda del Batallón de Concepción del Uruguay. La agrupación también realizó un mini recital con canciones clásicas que fueron festejadas por el público, como antesala de los espectáculos de cierre de la fiesta.

Una vez más, el homenaje a los primeros pobladores de San José, arrancó sonrisas y lágrimas de emoción a sanjosesinos y a vecinos de distintas localidades que asistieron al desfile.

En el palco oficial acompañaron a la intendente Irma Monjo, entre otros, el senador provincial Pablo Canali, el diputado nacional Marcelo Monfort, el viceindentente de San José, Gabriel Truffa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, de General Campos, Sergio Martínez, de Ubajay, Marcelo Giménez, el presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Liebig, Julio Pintos, autoridades educativas, eclesiásticas, concejales, fuerzas de seguridad e invitados especiales.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir