22
junio
viernes
5° cielo claro
Hum. 83%
Máx: 5 • Mín: 5
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Se adquirió nuevo equipamiento para la unidad de rescate urbano

La municipalidad junto a Defensa Civil buscan optimizar la atención en lugares públicos.

El Secretario de gobierno y hacienda de la municipalidad de San José, Carlos Becker, hizo entrega este martes de nuevo equipamiento para la Unidad de Rescate Urbano y para el polideportivo municipal.

“Tanto Defensa Civil como el sistema municipal de Rescate Urbano son actividades en conjunto que se realizan con bomberos voluntarios, proveemos de insumos a estas dos fuerzas, hemos hecho esta adquisición de elementos” indicó Becker.

El funcionario municipal señaló también que “esto se hace con gusto esto, un granito de arena para algo que es muy bien utilizado por los bomberos”.

Y agregó: “Aprovechamos para recordar que el móvil es para rescate en la vía pública, la gente que está de guardia, los rescatistas, son para la vía pública, la cobertura no es para domicilios particulares” expresó Carlos Becker.

El jefe de Defensa Civil de San José, Marcelo Goyeneche, recibió los elementos y explicó: “La idea es seguir equipando el móvil, recibimos dos tablas rígidas, un tubo de oxígeno, férulas, tensiómetro y collares cervicales, también destinaremos parte al polideportivo” señaló Goyeneche.

“Donde hay mucha afluencia de gente queremos equipar con tablas y collares, también en el multieventos, para hacer una atención más rápida” subrayó.

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir