17
diciembre
lunes
22° lluvia de gran intensidad
Hum. 100%
Máx: 24 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



TITULARES

Se apagó una voz única de la zona

Daniel "Beto" Fernández

A quienes dejaron una huella entre nosotros siempre lo recordamos de una manera muy especial.
Aquellos que supieron emocionarnos, o hacernos viajar, volar. Soñar.Imaginar.

En la lejana ápoca en que llamábamos a la radio para pedir o dedicar canciones, lejos del Whatsapp y aún de internet, Beto ya era dueño de una vasta audiencia en uno de los segmentos más escuchados de la radiofonía local. Y no quedó en lo local, porque gracias a su trabajo alcanzó un premio Martín Fierro por su labor en radio del interior del país. El único en toda la zona por lo menos que yo recuerde. Un orgullo para todos los que hacemos radio, y bien se lo supo ganar.

Cómo no recordar esos estrenos en inglés que nos enseñaba a pronunciar en las noches de “Adrenalina”. O esas producciones siempre novedosas y creativas. Luego vinieron también las fiestas de su programa en Flamingo.
Todos los que luego nos dedicamos de alguna manera u otra a la radio en los últimos veinte años guardamos los mejores recuerdos de Beto en Costa FM, en Palmares. Con su carisma, sus exclusividades musicales y su manera de hacernos querer estar bailando esa música en una disco.

Él conocía los secretos de la radio y echaba mano de ellos. Sabía cómo cautivar a la audiencia, como comunicar en frecuencia modulada. Y fue gracias a un estilo único lo que lo llevó a ser uno de los más respetados de la región influenciando a una generación entera de locutores, conductores o comunicadores. Muy lejos quedó la época de las famosas “pisadas” de canciones como él lo hacía profesionalmente en el “éter” de la radio como decíamos en los 90. Atrás quedó también los años de la artística que todos queríamos tener en nuestra radio o programa por su calidad.

Que descanses Beto, que tus oyentes y colegas seguiremos manteniendo viva la radio evocando aquellos años mágicos que supiste liderar. Y así te recordaremos.

Mariano Bravo

En memoria de Daniel “Beto” Fernández. Locutor. Estilista. Conductor de “Adrenalina”. Programa con el que ganó un premio Martín Fierro

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir