21
enero
18° cielo claro
Hum. 89%
Máx: 18 • Mín: 18
Puerto m


/>





/>



VILLA ELISA

Se aprobó la mejora edilicia para el Hospital de Villa Elisa

estudio creativa

La Cooperadora de la institución va a construir con fondos propios y el gobernador comprometió un aporte para finalizar la obra

La demorada obra de ampliación y mejora del Hospital San Roque de Villa Elisa,  y que comprenderá la sala de espera, los sanitarios y el vacunatorio de dicha institución, dará comienzo próximamente. La misma fue anunciada en una conferencia de prensa convocada por la Cooperadora de la institución, de la que participaron los miembros de la misma, la Directora del hospital Graciela Ingold, el Senador Pablo Canali, y el Concejal Leandro Scherpf.

Los integrantes de la Cooperadora informaron que la obra, sumamente necesaria para dar respuesta a las demandas de la población, estaba trabada por la demora de la anterior gestión del Ministerio de Salud, que tenía el trámite retenido y demoraba en darle curso al expediente.

Ante la demora del trámite, la Cooperadora solicitó al Senador Pablo Canali su intervención para  realizar las gestiones correspondientes para lograr destrabar el trámite. El Senador, entregó el decretó de que autoriza la realización de la obra y  destacó la suma celeridad y la importancia que le dio la actual Ministra de Salud, Licenciada Sonia Velázquez, y que este fue el hecho que permitió  destrabar la situación y avanzar con la aprobación posterior de Arquitectura Provincial.

El Senador informó también, que previo a la reunión se comunicó con el Gobernador Bordet para informarle de la conferencia para anunciar la resolución del trámite y el inminente comienzo obra, y que el Gobernador se comprometió a aportar el dinero faltante para la conclusión de la misma.

Continuando la conferencia, el arquitecto a cargo de la obra, Santiago Favre, desplegó los planos de la misma y explicó cómo van a ser las mejoras y las características de las mismas. También la Cooperadora informó que actualmente tiene fondos disponibles por 645 mil pesos, dineros provenientes del aporte de la comunidad de Villa Elisa. La estimación final de toda la obra asciende alrededor de $1.400.000.-

Finalizando la conferencia, se invitó a los presentes a brindar por las fiestas y se dio por concluida la misma.



/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir