17
diciembre
lunes
22° lluvia de gran intensidad
Hum. 100%
Máx: 24 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



VILLA ELISA

Se celebro una nueva edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes

Un año más Villa Elisa fue el corazón de la danza, recibiendo a cientos de bailarines en el marco de una de las fiestas más importantes de la provincia.

Villa Elisa cerró exitosamente la edición 29 del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes con la participación de alrededor de 300 bailarines de distintos puntos de Entre Ríos, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.

Bailarines y la comunidad elisense en general, se preparan para lo que será el aniversario número 30 de la gran fiesta de la danza que tiene como cuna en la región, a la ciudad de Villa Elisa.

Dada las condiciones climáticas del día sábado, el festival tuvo su primera jornada en instalaciones del Polideportivo Municipal, mientras que el domingo, bajo con cielo despejado y soleado, el programa se desarrolló como estaba previsto.

La apertura del sábado contó con la presencia de las delegaciones, palabras alusivas y cuadro apertura del festival de cargo de los ballets municipales de folclore, Ballet Descendientes del Piemonte y Grupo de Danzas Saboyanas Gardiens de la Tradition, mostrando fusión entre nativos e inmigrantes y presentando el Himno del Festival, creación colectiva de distintos actores elisenses.

El Vikingo Correa y su conjunto, y toda la fuerza chamamecera que caracteriza a un ex integrante de Los Majestuosos, cerró la primera noche.

Mientras que éste domingo, el Parque San Jorge y el escenario “Raúl Ricardo Olivera”, fue el punto de encuentro de bailarines, músicos y público en general que pudieron disfrutar a pleno de la segunda y última noche de la gran fiesta de la danza. La apertura musical de la jornada del domingo tuvo como protagonistas a los elisenses “La Vuelta” y un variado repertorio de folclore norteño. Por su parte, las  presentaciones de los distintos ballets dieron cierre con un show de primer nivel a cargo de la Compañía Internacional “La Buenos Aires Tango”, con tango escenario bajo la dirección de Edgar Vargas y Natalia Morales.

El festival se despidió hacia la 30° edición con una gran peña popular y la animación de “Ché Gurí”, ganadores del Pre Cosquín en Crespo.

Un año más Villa Elisa fue el corazón de la danza, recibiendo a cientos de bailarines en el marco de una de las fiestas más importantes de la provincia. #FestivaldeDanzasArgentinaseInmigrantes

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir