/>





/>





/>



NACIONALES

¿Por qué se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos?

Desde 1997 cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, por el nacimiento de Dante, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público, el Doctor Cosme Argerich de la ciudad Buenos Aires.

Este nacimiento puso de manifiesto, no solo la posibilidad de salvar y/o mejorar la calidad de vida de un paciente, sino también la posibilidad de dar vida después de un trasplante.

Éste día representa una fecha en el calendario que permite reflexionar y concientizar a otros, sobre el valor de la Donación de órganos, Tejidos y Células.

Por tal motivo los invitamos a acompañarnos el miércoles de 10 a 14 en el hall central del hospital zonal. Trasplantados, pacientes en lista de espera, familiares, payamédicos y voluntarios estaremos difundiendo, erradicando mitos y miedos y confeccionando actas de manifestación expresa de voluntad.

Es un día muy especial, para homenajear a nuestro ángel donante y su familia, los que de forma anónima han salvado y/o mejorado la calidad de vida de muchos pacientes a través de un trasplantes, un día para estimular la conciencia, un día significativo, un día para agradecer a voluntarios que realizan tareas de concientización a pura voluntad, poniendo al servicio “todo” sin tener en cuenta horas,  feriados o condiciones climáticas, con gran dedicación y un solo objetivo: informar para que haya más conciencia y por consiguiente más trasplantes. En éste día honramos a nuestro ángel donante y su familia.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir