19
junio
martes
6° cielo claro
Hum. 88%
Máx: 19 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Se construyeron 200 cuadras de cordón cuneta en 10 años en San José

Las obras se ejecutan con personal propio y maquinaria municipal. El valor estimado ronda los $150.000 por cuadra

Desde diciembre de 2007 la municipalidad de la ciudad de San José dio inicio a un programa de obra pública urbana histórico para la localidad, construyendo a partir de entonces un total de 200 cuadras de cordón cuneta con fondos propios, maquinaria y personal municipal. Un número no menor teniendo en cuenta que hasta ese entonces San José contaba con tan sólo 75 cuadras. De esta manera se fueron realizando un promedio de 20 cuadras por año que a valor actual suman los 30 millones de pesos.

Esta mejora no solo revaloriza los barrios y a los frentistas sino que además permite avanzar con otros desarrollos urbanos ya que ordena la calzada y en muchos casos se ejecutan en forma complementaria a los desagües pluviales.

La ampliación de la red de cordones se está llevando a cabo actualmente en la zona del puente de la vía, en calle Alvear y Avellaneda, para cerrar un circuito que se unirá con avenida Dr. Bastián.

Para observar los trabajos de hormigonado se aceraron hasta el lugar la intendente, Irma Monjo, acompañada por el senador Pablo Canali y los secretarios de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, y de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau.

“Estamos dándole un marco de especial importancia a esta cuadra, la número 200 de cordón cuneta que culminamos en el día de hoy, algo que inició Pablo Canali al inicio de su primera gestión hace 10 años” reveló Irma Monjo al dialogar con la prensa.

Y dijo además: “Estas obras le dan a San José una mejora urbana que viene a garantizarle al vecino un mejor estándar de vida y también a la ciudad”.

Tasas reflejadas en obras

 La intendente de San José indicó a su vez: “Además de mejorar notablemente la calidad de vida en un barrio el cordón revaloriza las viviendas y la transitabilidad”.

Y agregó: “Los recursos para ejecutar estas obras son enteramente municipales, las tasas que pagan los vecinos se ven reflejados aquí, esto es lo que se ve pero tenemos todo el trabajo de lo que está enterrado, agua, cloacas, también los desagües que en muchos lugares no se ven porque están debajo del cordón cuneta pero que implican muchísimo dinero” sostuvo Irma Monjo.

 También Pablo Canali, actual senador pero que estuvo al frente de la intendencia municipal en dos oportunidades, se refirió al tema y manifestó que el proyecto de ciudad iniciado en 2007 tiene su continuidad con Irma Monjo y su equipo de gobierno.

Junto a los vecinos

La importancia de la obra radica en que se realizan con cuadrillas de personal municipal y destinando fondos del presupuesto propio, como así también maquinaria de la comuna.

A razón de una inversión actual promedio de $150.000 por cada 100 metros de obra, se llevan invertidos más de 30 millones de pesos en 10 años. De ese valor que incluye material y mano de obra alrededor de $50.000 son absorbidos por la municipalidad por la construcción de badenes y obras complementarias, el resto se abona entre los vecinos, lo que permite seguir avanzando en distintos sectores de la ciudad.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir