24
junio
5° cielo claro
Hum. 80%
Máx: 5 • Mín: 5
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Se descubrió un mural para adherir al Día Nacional del Donante de Órganos

Participaron la intendente Irma Monjo, integrantes de Cucaier, alumnos, concejales, funcionarios, trasplantados y donantes

Distintivos alusivos, iluminación del frente de la municipalidad, adhesiones en medios de comunicación, charlas y un mural, son parte de las acciones implementadas en San José para adherir al Día Nacional del Donante de Órganos que se conmemora el 30 de mayo. El martes 29 se descubrió un mural realizado sobre un muro exterior de la Casa del Bicentenario de San José, a cargo de Javier Domínguez. La actividad fue coordinada junto a la concejal Gabriela Gabioud junto a la coordinación de  Cultura y estuvo encabezada por la intendente Irma Monjo, acompañada por alumnos, funcionarios y concejales. También estuvieron presentes el cura párroco Jacinto Canaglia, el pastor evangélico Aron Cornejo, la directora departamental de Educación Colón, María García de Serpa. Del descubrimiento del mural participaron también un donante y un trasplantado de la ciudad.

“Donar significa brindarse al otro, tenemos que tomar conciencia que si donamos sangre nada más, estamos contribuyendo a que una operación sea fructífera, o alguien que tuvo un accidente salga a flote” dijo la intendente al dejar inaugurado el mural alusivo.

Y agregó: “Desde pequeñas cositas que hagamos, transmitiéndole al otro qué significa donar, y ustedes los más chiquitos son los que tienen que ir sembrando a los demás, hacer de agentes multiplicadores para explicar mitos que hay que derribar” sostuvo la intendente.

Irma Monjo destacó asimismo la labor que lleva adelante el Cucaier: “la tarea que realizan en  el hospital es sumamente importante, estamos siempre para promover estas acciones, tengan plena seguridad que siempre vamos a estar ayudándolos” apuntó la presidente municipal.

El doctor Gabriel Carbone, del equipo de la Unidad de Ablación y Transplante del Hospital San Benjamín representando al Cucaier, centro provincial dependiente del Incucai, recordó las primeras acciones realizadas en 2017 en San José y celebró la realización del mural para adherir a la fecha.

“Se cumple un año más del Día Nacional del Donante, en el año 1997 una señora necesito el transplante de hígado, al año siguiente fue mamá y dio a luz a un niño, a partir de ese momento se decidió que el día del donante tiene que ver con eso, de haber recibido un órgano y haber podido generar una nueva vida” subrayó el profesional.

Para finalizar, un grupo de payamédicas distribuyeron emblemas adhiriendo también a la fecha.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir