14
diciembre
viernes
21° cielo claro
Hum. 89%
Máx: 21 • Mín: 17
Puerto m


/>





/>



POLICIALES

Se fugó peligroso sujeto que cumple condena en la UP4

No hubo información oficial al respecto, pero la noticia trascendió este sábado por la mañana y según pudo confirmar 03442, un interno de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, es buscado tras fugarse mientras gozaba de beneficios.

Fuentes señalaron a este SITIO que se trata de Alfredo Secundino Ríos de 36 años, que purga condena por delitos de robo calificado, y estaba bajo un régimen de salidas para estudios.

De acuerdo a lo trascendido, el interno concurría a estudiar al Colegio Don Bosco y el pasado jueves 9 del corriente, aprovechó la salida para fugarse, por lo que hasta el momento no habría novedades de su paradero.

Ríos estuvo detenido por diferentes delitos cometidos en 2007 y 2011, contando en su historial con otra fuga anterior, ocurrida en el año 2014, cuando tenía autorización para trabajar en el lavadero de autos del Penal.

Como datos, Secundino Ríos fue acusado del delito de “Robo agravado y priv. Ilegitima de la libertad robo agravado y encubrimiento”.

Cabe recordar que Secundino Ríos fue detenido en 2015, en General Madariaga, luego de que la Justicia ordenara su localización, por ser sospechoso de un asalto perpetrado el 29 de diciembre de ese año en Basavilbaso, en el cual María Isabel Arrechea de unos 70 años y su hijo Oscar Andrés Gómez de 43 años fueron sorprendidos por los ladrones al atender un llamado a la puerta de su casa, ubicada sobre calle Podestá al 928, del Barrio Parroquial y mediante amenazas, al menos tres sujetos (entre los que según ellos la Fiscalía se encontraba Ríos) y amenazándolos se llevaron una importante suma de dinero, mientras dejaban a ambos maniatados.

Luego fue condenado en Juicio Abreviado, tras acuerdo arribado por la Fiscalía a cargo de la doctor Melisa Ríos y la defensa oficial del doctor Nicola Gazali.

Por este último suceso, la Justicia ordenó la captura y puso en alerta a la fuerza policial, sobre todo en la ciudad de Basavilbaso, d donde son oriundas las víctimas del hecho que lo llevó nuevamente a la cárcel.

Fuente: 03442

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir