19
junio
martes
6° cielo claro
Hum. 88%
Máx: 18 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Se gestiona una herramienta para el reciclado de plástico

Una trituradora será confeccionada por la Universidad Tecnológica Nacional de Concordia y financiada por el  Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Se firmó días pasados en San José un convenio entre la municipalidad, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la gestión y confección de una trituradora de plástico. El proyecto fue elevado a través del COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) junto a  los municipios de Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, La Criolla, San José de Feliciano, Concordia y San José.

Desde hace unos meses la Coordinación de San José Sustentable viene trabajando con la CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) para la gestión de una trituradora de plástico que será confeccionada por la Universidad Tecnológica Nacional de Concordia. La misma será destinada a seis municipios en toda la provincia que será solventada por el COFECYT.

Este tipo de acciones refuerzan las diferentes propuestas ambientales propiciando el reciclado y la recuperación de los materiales, pensado en una ciudad más sustentable y sostenible. Por otro lado también se busca generar conciencia en la comunidad y colaborar para contribuir a la reducción de los residuos plásticos a partir de una metodología de recolección, procesamiento y reutilización de las botellas plásticas.

En la firma del convenio estuvieron presentes la intendente Irma Monjo, el Lic. Martín Lower y el Lic. Martín Azzali del Área de Ambiente de CAFESG y de UTN, el Coordinador de San José Sustentable Lic. Rául Marso y el Dr. Hugo Cives.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir