14
diciembre
viernes
26° algo de nubes
Hum. 93%
Máx: 27 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Se reunió el Foro de Seguridad Ciudadana de San José

Hechos provocados por un menor de edad hicieron reaccionar a los vecinos. El Consejo Provincial del Menor, el Adolescente y la Familia se ocupa del tema

El Foro de Seguridad Ciudadana de la ciudad de San José, un espacio de participación de la comunidad para discutir problemáticas locales y que se reúne mensualmente, llevó a cabo un encuentro extraordinario este viernes.

Fue a raíz de una serie de hechos perpetrados por un menor de edad que provocó la reacción de vecinos de un barrio sanjosesino. El caso se encuentra en manos del Copnaf con asistencia del área local de niñez, adolescencia y familia.

La reunión estuvo encabezada por la intendente, Irma Monjo, el viceintendente Gabriel Truffa, el jefe departamental de Policía Daniel Páez y el subjefe Francisco Verón, y de la comisaría local Jorge Bernard, el fiscal Juan Carlos Benìtez, concejales, funcionarios y del Consejo Provincial del Menor, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y del área local.

Participaron de la reunión vecinos de San José que expusieron su preocupación por los desmanes del menor. Las autoridades explicaron todas las actuaciones llevadas a cabo tanto por la policía como por la fiscalía y los organismos competentes.

Asimismo se dieron a conocer las actuaciones policiales de los últimos meses, la mayoría fueron hechos menores esclarecidos casi en su totalidad.

La intendente Irma Monjo reafirmó el apoyo de la comuna tanto a la policía como al  Copnaf. Puso a disposición toda la ayuda necesaria para reforzar acciones de prevención. Recordó también que el viceintendente Gabriel Truffa y el Secretario de Gobierno Carlos Becker están trabajando en un programa del Sedronar.

El Foro de Seguridad Ciudadana de  San José afirmó: “Desde el foro respaldamos el accionar y la colaboración permanente de la policía, además de estos hechos puntuales cometidos por el adolescente, el resto han sido cuestiones menores” sostuvo Gabriel Truffa.

El viceintendente y coordinador del Foro de Seguridad Ciudadana de San José expresó además: “seguiremos bregando por seguir siendo una ciudad tranquila y confiando en nuestras instituciones manteniendo los niveles de seguridad de San José”.

Truffa valoró además que el Foro “es un ejemplo de participación ciudadanam civismo y democracia responsable”.

Y agregó; “A la seguridad ciudadana lahacemos entre todos” puntualizó.

Se acordó una nueva reunión en los próximos días para evaluar el trabajo que se está llevando a cabo.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir