23
octubre
martes
20° cielo claro
Hum. 73%
Máx: 22 • Mín: 16
Puerto m


/>





/>



COLON

Se revelo la verdad sobre la situación de los Residuos Sólidos Urbanos en Colón

Declaraciones del Concejal Vecinalista José Luis Walser “La solución siempre estuvo lo que fallo es la gestión”
“El informe del BID que se ha hecho público recientemente sobre el estado del proyecto GIRSU para el tratamiento integral de los residuos, es clarificador y vino a revelar la verdad  sobre la falta de gestión en el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El proyecto y el sitio presentado por el municipio no son técnicamente viables.
Desde el comienzo hemos sostenido esta posición y hemos sido descalificados por decir la verdad. Nuestra postura ha sido responsable y siempre dijimos la verdad, a pesar de saber que no era el camino más fácil porque el vecino esperaba y espera escuchar que el traslado es posible de manera inmediata.
El intendente ya no puede culpar a nadie más, ni decir que no cuenta con las condiciones necesarias. Tuvo y tiene todo lo que necesita para dar solución a la grave e insostenible situación, que generó de manera irresponsable al traer el basurero a la ciudad y hace tiempo sufren los vecinos del Barrio San Francisco y la comunidad toda. Lamentamos que en vez de abocarse a gestionar con eficiencia, el intendente se haya centrado en buscar culpables y descalificar a quienes defendemos la verdad. Lo cierto es que al gobierno municipal se le terminaron las escusas.
Tiene el dinero y tuvo el tiempo para hacerlo porque los fondos para este proyecto integral están disponibles hace años -los fondos del BID para este proyecto son alrededor de $200.000.000-. Hoy miramos hacia atrás y lamentamos que se haya perdido un tiempo valiosísimo, negando sistemáticamente la realidad y engañando a la comunidad.
Lo que revela este informe es que la actual gestión nunca puso este tema como prioridad ni estuvo a la altura de las necesidades de la comunidad, contando con los recursos, no supo diseñar y ejecutar un proyecto para dar solución a uno de los problemas más grandes y sensibles de la ciudad y que fue utilizado en promesas de campaña en ambos períodos electivos.
El intendente no supo ni quiso escuchar a quienes  venimos advirtiendo hace años sobre esta situación, tampoco quiso tomar los aportes y críticas que se le hicieron al proyecto por parte de las instituciones de la ciudad en reiteradas oportunidades. Por el contrario se limitó a desoír, insistir y sostener a fuerza de mentiras una situación que termino saliendo a la luz de la forma más cruda.
Hoy toda la comunidad confirma con decepción  que el proyecto y el sitio propuesto para la solución integral de los residuos urbanos no son viables y la pregunta  que surge es ¿ahora qué hacemos? Resta más de un año de gobierno, tenemos el dinero y perdimos años en mentiras e ineficiencia, cuanto más tenemos que esperar, cuanto más tienen que sufrir los vecinos y la comunidad de colon.”
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir