20
noviembre
martes
23° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 30 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

Senado Juvenil: fue el turno de San Salvador y Victoria

En la instancia departamental del Senado Juvenil, los alumnos defienden sus proyectos ante un jurado especializado. Este viernes, estudiantes de los departamentos San Salvador y Victoria defendieron sus proyectos en el Recinto de la Cámara Alta. El vicegobernador, Adán Humberto Bahl,  junto a los senadores Lucas Larrarte y Roque Ferrari; acompañó a los alumnos y sus profesores durante la defensa de las iniciativas.

“Los resultados alcanzados nos sorprenden, muchas veces podemos ver con la perspectiva que tienen los jóvenes y con esa visión que transmiten en cada proyecto.  Son ideas concretas que nos permiten seguir modificando positivamente la realidad”, expresó el vicegobernador Bahl al brindar la bienvenida.

Acompañamiento

El senador por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte sostuvo: “Siempre tratamos de acompañar a los jóvenes en esta instancia tan importante donde podemos ver que han hecho un gran trabajo y  que se han preparado de la mejor manera. La verdad que es un orgullo muy grande vernos representados por estos jóvenes senadores que han traído muchos proyectos importantes pero fundamentalmente que han decidido participar asique celebramos ver el recinto lleno”.

Por su parte el senador por el departamento Victoria, Roque Ferrari manifestó: “Es muy importante que podamos ver que los chicos se toman este programa con mucho compromiso y eso es transformador para toda la sociedad. Es una linda oportunidad de conocer cómo funciona el Senado y como se trabaja en la cámara Alta”, destacó.

Voces de los protagonistas

Matías Albornoz, estudiante de la escuela N° 13 “Adolfo Mittelman” de Victoria, presentó junto a sus compañeros, un proyecto que busca la promoción de la educación sexual como aprendizaje y formación. “Notamos que muchas instituciones carecen de las herramientas para brindar información al respecto y nos parece fundamental que podamos informarnos de la mejor manera desde las instituciones formativas”, explicó.

Por su parte su compañera, Verónica Zapata reflexionó sobre su participación en el programa: “es una experiencia muy linda, compartir esta jornada con estudiantes de todo el departamento nos deja muchos aprendizajes y nos permite conocer un poco la realidad que viven en cada localidad”.

Participaron además: el Inst. Nuestra Señora del Huerto, Esc. Nº41 Ángel Piaggio, Esc Nº26 Leandro N Alem/ Osvaldo Magnasco, Esc. Sec. Nº11 “Valentina Páez”, Esc. Sec. Nº2 “Juan de Mata Ibánez”, Esc. Sec. Nº13 Adolfo Mittelman, la Esc. Sec. Nº10 Dr. Joaquín Vivanco, Esc. Sec. Nº1 Dr. Raúl Ricardo Trucco, Inst. J.F. Kennedy y Esc. Técnica Nº1 Dr. Pedro Radio.

Cielo Reinoso y María Rivarola son estudiantes de la Escuela Agrotécnica N° 155 “José Hernandez” del departamento San Salvador. Juntas presentaron un proyecto que busca darle difusión a los beneficios que tiene la construcción de viviendas de adobe en la provincia y promoviendo la concientización de un sistema de edificación sustentable y de menor rentabilidad.

“No conocíamos el programa y nos parece una iniciativa muy interesante, venir al recinto a contar esta idea  en la que trabajamos durante mucho tiempo y que responde a la problemática de la contaminación y el impacto ambiental que tiene la construcción de las casas convencionales, es una gran oportunidad que como jóvenes no podemos dejar pasar”, coincidieron.

Participaron además: la Esc. Sec. Nº 2 “Francisco Ramirez” (San Salvador), Esc. De Educación Agrotécnica Nº 155 José Hernández (Colonia La Perla), Esc. Sec. Nº 2 “Francisco Ramirez” (San Salvador), Esc. Sec. Nº 1 Dr. Carlos Saavedra Lamas (General Campos), Esc. Sec. Nº 1 Dr. Carlos Saavedra Lamas (General Campos) y la Esc. De Educación Agrotécnica Nº 155 José Hernández (Colonia La Perla).

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir