19
junio
martes
6° cielo claro
Hum. 88%
Máx: 18 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



POLITICA

El senador Canali propuso que se reduzca el IVA de la factura de luz

“Siempre voy a estar en defensa de la gente y en brindar todo mi apoyo a los municipios”, sostuvo el senador Pablo Canali y para aminorar los altos costos en la factura de la energía eléctrica, propuso “reducir el IVA, un impuesto que al ser coparticipable impacta en todos los niveles gubernamentales –nación, provincia y municipios- y que es la mayor carga impositiva, después del costo mayorista, que tiene la boleta de luz”, informó a APFDigital

El costo de la energía eléctrica es hoy por hoy un tema que llega a todos los sectores de la sociedad argentina y que preocupa a los sectores políticos. En este sentido, el senador por el departamento Colón, Pablo Canali, fijó posición al respecto al sostener que “el tema de la tarifa eléctrica tiene hoy acaparada la agenda de la comunidad. No hay un tema que se discuta más en la base de la sociedad, por lo tanto debe ser la base de nuestra agenda. De mi parte, siempre voy a estar en defensa de la gente y en brindar todo mi apoyo a los municipios” aseguró el legislador.

Canali fue contundente a la hora de expresar que “quienes ocupamos un cargo en cualquiera de los Poderes del Estado debemos ser claros respecto del aumento de las tarifas y el costo impositivo que tienen las boletas de luz. Se trata de un tema complejo, con un alto impacto social que involucra a muchos sectores, por eso debemos ser sinceros y no generar expectativas en la gente y que después no puedan llevarse a cabo”, indicó.

La propuesta, concretamente del senador por Colón fue la de reducir el IVA, “un impuesto que al ser coparticipable impacta en todos los niveles gubernamentales –nación, provincia y municipios- y que es la mayor carga impositiva, después del costo mayorista, que tiene la boleta de luz”.

“No voy a entrar en discusión sobre la política energética del Gobierno Nacional de la gestión anterior o del actual”, aseveró Canali para luego realizar un análisis en el que dijo: “la energía, más allá de los Kw consumidos, tiene la contribución local que cobran los municipios con los contratos de concesión suscriptos con la provincia”.

El otro tema que remarcó el senador fue el de alumbrado público. “Cuando en las facturas de luz figura alumbrado público es la energía que se consume en los espacios comunes como plazas, ingresos a la ciudad, avenidas y calles. Este consumo de energía lo deben pagar todos los habitantes de cada localidad”.

“Pero lo que sí se debe hacer es revisar lo que se está cobrando desde el municipio –dijo Canali- porque, muchas veces, además de cobrar la tasa municipal del 12 o 16% en la factura de luz, también se cobra, en la tasa general inmobiliaria, alumbrado público. De esta manera, algunos municipios hacen una doble imposición”, manifestó.

Finalmente reiteró: “La mejor propuesta es bajar el IVA porque de esa manera estarían aportando nación, provincia y municipios. De mi parte, siempre voy a estar en defensa de la gente y en brindar todo mi apoyo a los municipios que son los que atienden los problemas diarios de la comunidad”, concluyó Canali en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir