23
mayo
miercoles
6° cielo claro
Hum. 86%
Máx: 6 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



TITULARES

Todas las juntas del Departamento Colon recibieron aportes

Bordet y Canali junto a los presidentes de juntas

Los fondos serán destinados según el requerimiento de cada Presidente de junta, pero varia entre veredas, luminarias, parques, circuitos saludables.

Hoy en  casa de gobierno, en Paraná,  se firmó un importante convenio con las Juntas de Gobierno de la provincia, en dicho acto estuvo presente el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet, junto al Senador del Departamento Colón Pablo Canali que acompaño a los presidentes de las juntas, tambien estaba presente el Ministro Mauro Urribarri

La firma de los convenios firmados junto al Gobernador, Gustavo Bordet y al Ministro de Infraestructura Luis Benedetto, permitirán realizar mejoras en cada una de las localidades

El programa

La firma de convenios en el marco del programa Juntas Sostenibles tiene como objetivo ejecutar obras de infraestructura básica a través de las juntas de gobierno de la provincia, para lograr en forma equilibrada el desarrollo económico y social de la comunidad y la protección del medio ambiente. Para la ejecución de este programa el gobierno provincial realizará una inversión total de 2.996.231 pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, dijo que “hoy estamos concretando el pedido que nos hizo el gobernador de buscar herramientas para obras de infraestructura en juntas de gobierno, porque sabemos las necesidades que tienen”.

Respecto al programa, expresó que “se trata de darles una mano en aquellas obras básicas de infraestructura. Nosotros convocamos a las juntas de gobierno y les pedimos darle prioridad a las necesidades para, en forma conjunta, llevarlas adelante. En ese marco, creamos un mecanismo que consiste en que los zonales de cada departamento les den el apoyo técnica para poder llevar adelante estas obras en las cuales podrán disponer de un fondo”.

Finalmente, Benedetto dijo que el programa prevé para este año un presupuesto que permitiría concretar otro tipo de obras.

Satisfacción de las juntas de gobierno

Sobre estos convenios, el presidente de la junta de gobierno de San Anselmo, departamento Colón, Héctor Schlottaver, manifestó que se “trata de un buen arranque” para las obras que necesita la comuna. Y agregó: “Esperemos que todo se logre porque incluso ya tenemos otros pedidos”. Tras ello, el jefe de esa comuna, de unos 700 habitantes indicó, que el dinero recibido será destinado a la compra de un terreno donde se instaló una cancha de fútbol.

En tanto, el presidente de la junta de gobierno de Colonia Hocker, José Luis Fabre, expresó que los fondos que recibirán serán destinados a la plaza de la localidad y a la creación de un paseo saludable. “Este dinero nos viene muy bien porque los recursos de las juntas de gobierno siempre son escasos. Es una buena ayuda para nuestro pueblo”, dijo el jefe comunal, al tiempo que indicó que también están trabajando junto con la Dirección Provincial de Vialidad en lo que respecta a los caminos.

A su turno, el presidente de la junta de gobierno de La Clarita, Mario Devoto, mencionó que los aportes serán destinados a iluminar la zona del centro cívico de la localidad que tiene aproximadamente 600 habitantes. “Con este dinero vamos a poder cubrir gran parte de la obra de iluminación”, indicó.

Los aportes

De acuerdo a los convenios firmados, en el departamento Diamante, las juntas de gobierno de Aldea Protestante y Aldea Brasilera recibirán cerca de medio millón de pesos para la ejecución de cordón cuneta. En tanto, Colonia Crespo, Sauce Montrul, Estación Sosa y Pueblo Brugo, del departamento Paraná, recibirán más de 600.000 pesos para la realización de veredas. Son ocho las juntas de gobierno del departamento Colón a las que se le entregarán fondos por más de un millón de pesos: La Clarita, San Anselmo, San Miguel y Hambis, será para luminarias de alumbrado público; en Arroyo Barú y Pueblo Cazés se destinará para la ejecución de circuitos saludables y juegos infantiles; en Liebig será para veredas y en Hocker para veredas y circuitos saludables. Del departamento Islas, fueron las juntas Medanos y Ñancay las que recibirán fondos por más de medio millón de pesos para luminarias urbanas en el primer caso, y vereda en el segundo. A Estación Irazusta, departamento Gualeguaychú, se le entregarán más de 300.000 pesos para la ejecución de veredas.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir