18
setiembre
martes
25° cielo claro
Hum. 53%
Máx: 25 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>





/>



TITULARES

Trabajos de San José y Colón participarán de la Feria de Educación Nacional

Se trata de los alumnos de distintas escuelas del departamento que participaron de la Feria de Educación Provincial 2017, realizada en Paraná y donde fueron seleccionados para exponer sus trabajos en la siguiente instancia.

Desde el lunes y hasta este miércoles inclusive, se llevó a cabo en Plaza Mansilla de la capital provincial, la Feria de Educación. Participaron alrededor de 1.500 alumnos que presentaron más de 350 proyectos sobre arte, ciencia, tecnología, informática, comunicación, género, literatura, ambiente, deportes –entre otros temas- de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de la modalidad de Jóvenes y Adultos, incluido el contexto de Educación en Privación de la Libertad, de la modalidad de Técnico Profesional, y de Educación Domiciliaria Hospitalaria.

“Es muy importante que chicos de toda la provincia puedan darse cita aquí, en la Casa de Gobierno, un sitio histórico, y en la Plaza Mansilla, un espacio recuperado para este tipo de eventos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet antes de recorrer la feria.

Acompañado por el titular del CGE, José Luis Panozzo, el mandatario destacó la importancia de “poder mostrar lo mucho y bueno que se realiza en las escuelas entrerrianas, tener contacto con otros compañeros de distintos departamentos, esto refuerza sus lazos de solidaridad y amistad”.

A la vez, Bordet hizo hincapié en los proyectos e iniciativas creativas y educativas que se están exponiendo y consideró que “estas jornadas son un estímulo para que los chicos puedan seguir incursionando en el mundo del conocimiento que es apasionante. Estamos viviendo en una sociedad de conocimiento entonces poder tener este tipo de muestras es muy positivo en lo formativo”.

Destacados del Departamento

Durante la Feria de Educación Provincial 2017, dos trabajos del departamento Colon resultaron Destacados por el jurado, recibiendo así el pase para la próxima instancia, que es la Feria Nacional. Se trata de “Lluvia de estrellas”, de la Escuela N° 53 Alejo Peyret, de San José; y “Ensanchar horizontes “, perteneciente al Nivel Superior de la Escuela Normal ROU, de Colón.

En tanto recibieron Mención, los siguientes trabajos:

– “Cómo tejen las arañas?”, Unidad educativa 46, Complejo Educativo “Lazarina L de Sardou”, Colón.

– “Generando bocas y dientes felices” Escuela Integral 30 ” Augusto Vanerio”, San José.

– “Huellas del pasado” Escuela 12 ” Francisco Ferreyra”, La Clarita.

– ” Iluminados pero olvidados” Escuela Normal ROU, Colón.

– “Cuidado palmeras, exóticos al ataque”, Escuela Nº 73, Ubajay.

Fuente:elentrerios

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir