15
noviembre
jueves
15° cielo claro
Hum. 73%
Máx: 15 • Mín: 15
Puerto m


/>





/>



TITULARES

Una gran aventura: Se conocieron en la UADER, formaron pareja y hoy recorren el mundo en un Ford 1928

En la vida van surgiendo historias que llaman mucho la atención y una de estas es la que está viviendo una pareja con raíces en nuestra zona, que comenzó una aventura junto a su hijo de solo 6 años de edad, cuando pusieron en marcha un viejo Ford modelo 1928 y decidieron emprende un largo viaje hasta Alaska.

Se trata de Celeste Walser de 36 años (oriunda de San José), Sebastián Stul de 42 (Nacido en Israel) y su hijo Camilo Stul Walser, todos actualmente radicados en Santa Clara del Mar, provincia de Buenos Aires.

Sebastián se comunicó con 03442 y contó que tras vivir 4 años en Israel, su familia vino a la Argentina y el destino lo trajo a Concepción del Uruguay en el año 1998.

Comenzó a trabajar como fletero de la firma Acción y a estudiar en la UADER la carrera de profesorado de Lengua y Literatura, título que logró a base de sacrificio y que le dio la oportunidad de conocer a Celeste, con quien formó su familia y se fueron a vivir a Santa Clara del Mar en el 2003.

Los años pasaron y Sebastián comenzó a forjar un sueño mezclado con aventura, que recibió el apoyo de su mujer y poco a poco lo están cumpliendo.

En diálogo con 03442, contó que “A Celeste la conocí en un salón que albergaba numerosos estudiantes del IES de UADER, los cuales tenían como propósito recibirse de Profesores de Lengua y Literatura. Ella venía de San José y un cúmulo infinito de no sé qué me enamoró de ella. Cada año el grupo de estudio se redujo y de esa camada nos recibimos un puñado de personas con quienes mantenemos contacto y amistad. Con ella nos fuimos a Santa Clara del Mar, donde conseguimos horas cátedra. Fueron 13 años de trabajar en escuelas, cuando necesité una especie de respiro y allí cambié mi auto nuevo por un Ford a 1928 y lo preparamos para viajar junto a nuestro hijo Camilo”.

Comienza la travesía

Sebastián continuó con su historia señalando “Cargamos todo, saludamos a los amigos y salimos hasta Alaska. Pero a los 12 kilómetros de la partida, salió humo por todos lados y tuvimos que volver. Tres días más tarde, salimos de nuevo y llegamos a Tandil, la primera ciudad tras pasar Mar del Plata. Así, con muchos problemas técnicos, fuimos pasando de ciudad en ciudad hasta atravesar provincias y luego países. Hoy estamos en Tulum, México, tras un año largo de rodar”.

Los viajeros contaron que el auto llama mucho la atención y la gente se saca fotos al lado del mismo.

“Para seguir avanzando en esta aventura les pedimos una colaboración voluntaria. También vendemos postales, juegos, y así financiamos el viaje. Dormimos en el mismo auto, bien apretaditos!. En el viaje hicimos muchos amigos, por Whasapp o por nuestra página de face argentinafordalaska.

Los aventureros no saben cuándo lograrán llegar a su objetivo, pero esperan seguir sorteando obstáculos y concretar lo planeado en familia.

Fuente: 03442

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir