17
agosto
viernes
22° cielo claro
Hum. 61%
Máx: 22 • Mín: 17
Puerto m


/>





/>





/>



SAN JOSE

Una nueva empresa de profesionales de la salud se instaló en San José

Buscan crear conciencia acerca de la necesidad de contar en la ciudad con áreas protegidas. Apuntan a toda la comunidad, comercios, instituciones e industrias

La Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, acompañada por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, recibieron a integrantes de la empresa de profesionales de la salud que conforman “Proteger Salud”. Desde hace unos meses se encuentran trabajando en la ciudad ofreciendo distintos servicios y coberturas en diferentes ámbitos.

En la reunión en el despacho de la jefa comunal, explicaron el plan a largo plazo y las expectativas de trabajo en la comunidad sanjosesina.

“Vemos con agrado que una empresa privada se establezca aquí justamente a cubrir una parte que no se está cubriendo con una emergencia privada donde las personas pueden mediante una cuota societaria acceder a varios beneficios” reveló la intendente al finalizar el encuentro.

Irma Monjo expresó además: “Es importante que la población se asocie para poder acceder a distintos servicios que ofrece la empresa”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Hacienda indicó: “están pronto a inaugurar una sede céntrica, vinieron a darse a conocer, cuentan con un equipo de médicos y enfermeros y móviles de traslado” señaló Carlos Becker.

El funcionario municipal afirmó además: “Quieren trabajar con el sistema de área protegida para instituciones, clubes, brindar asistencia en lugares de concurrencia pública, y sabemos que es necesario contar con una cobertura de este tipo en los eventos” sostuvo Becker.

La empresa

Proteger Salud cuenta con profesionales de la salud para la atención domiciliaria las 24 horas con servicios de cuidados de enfermería y hospitalización a domicilio. Está dirigida a la comunidad, instituciones, clubes, comercios, industrias y al sector turístico. Realiza la colocación de inyectables, sueros o sondas, nebulizaciones, o cuidados paliativos.

Rescate urbano

Por otro lado cabe recordar que desde hace un año y medio la asistencia en la vía pública es cubierta por la Municipalidad de San José que lleva adelante un sistema propio junto a los bomberos voluntarios. Se dotó al cuartel de una unidad de rescate totalmente equipada y cuenta con un equipo médico de guardias pasivas las 24 horas, además de personal de bomberos capacitado en primeros auxilios para la asistencia en la vía pública y traslado al hospital. Todo el sistema es solventado por la municipalidad.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir