19
diciembre
miercoles
20° lluvia ligera
Hum. 97%
Máx: 20 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



POLITICA

“Una vez más, en Entre Ríos, dejamos pasar el tren”, dijo Canali

El senador vecinalista Pablo Canali fue el único legislador que votó en contra la ley de reforma electoral en la Cámara Alta entrerriana. “Una vez más, en Entre Ríos, dejamos pasar el tren”, dijo Canali.
El senador vecinalista se centró en que “el sistema electoral entrerriano es un sistema arcaico y vetusto que fue planteado de esta manera en el proyecto original de 190 artículos enviado por el Poder Ejecutivo y que hoy terminó en sólo tres artículos y un cuarto de forma”.
Canali recordó que el proyecto del Ejecutivo contemplaba eliminar la boleta sábana y de esta manera terminaba con el negocio de impresión de boletas, del robo de las mismas el día de las elecciones, del reparto de las boletas. “El proyecto del Ejecutivo ponía al elector en el foco de la reforma, que es quien nos debe importar, no las estructuras políticas ni los candidatos”, sostuvo Canali.
“El gobernador había sido muy claro en la elevación del proyecto, hablando en algunas partes que tenemos hoy una inconformidad de un sistema vetusto, expresado por la ciudadanía, con parches legislativos”, expresó el senador vecinalista.
“Aquel proyecto que, algunos senadores han resaltado las bondades no fue profundizado en su tratamiento”, dijo Canali antes de enfatizar: “Después de leer ese proyecto y analizar lo que se va a aprobar esta noche y seguramente será ley, podemos asegurar que no habrá mejores condiciones, mejor transparencia, seguirá teniendo un costo elevado, seguirá siendo una legislación arcaica y vetusta”.
En relación al tratamiento del proyecto, el senador sostuvo que “todos se jactaron de lo lindo del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y muchos se encargaron de ir denostándolo, demorando el tratamiento para llegar a una situación como la de hoy. Las palabras son muy lindas; pero la acción es mucho mejor”.
Y agregó: “Debemos preguntarnos qué pasó de aquel proyecto a hoy con una reforma express. Cada cuatro años la provincia de Entre Ríos viene poniendo parches a la materia electoral. Una vez más, en Entre Ríos, dejamos pasar el tren”, reiteró.
Y se preguntó: ¿Por qué no pudimos avanzar en tener una reforma electoral? E inmediatamente dijo: “Porque volvemos sobre el parche, porque no podemos tener una discusión seria, con sus particularidades. Nosotros seguimos a los parches. Las coyunturas partidarias nos han llevado a estar en un sistema mediocre, arcaico y vetusto”, subrayó.
Sugirió que “lo que debemos hacer es tratar el proyecto de 190 artículos de manera seria. No sólo de tener una fecha cierta. ¿Con tan poco nos conformamos los entrerrianos?, interrogó.
Fue contundente a la hora de sostener que “personalmente puedo hablar porque es lo que pienso, lo que hago y lo que sostengo desde hace mucho tiempo. Nunca he negociado intereses personales. Siempre he opinado de la misma manera en los procesos electorales”. En este punto, Canali manifestó que hablaba en nombre de los 13 intendentes y 65 concejales que tienen los partidos locales en la provincia, y que agradecía el apoyo expreso que había recibido de cada uno de ellos.
Finalmente dijo que “el consenso supone la unanimidad, lo otro son intereses mayoritarios. Pongámonos a trabajar en serio en el proyecto de 190 artículos porque los entrerrianos se lo merecen”, concluyó.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir