18
diciembre
martes
22° nubes
Hum. 95%
Máx: 23 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



POLITICA

Urribarri cuestiono el encuentro de Gualeguaychú

En el dia de ayer como esta previsto se reunieron en Gualeguaychú dirigentes del Partido Justicialista dicho encuentro estuvo encabezado por el senador nacional Miguel Angel Pichetto.

En declaraciones a la prensa Pichetto remarco algunos puntos con vista a las Elecciones 2019, “Sin Cristina (Fernández de Kirchner) y sin la Cámpora”. 

Pichetto, quien reconoció que está dialogando con Sergio Massa y con Juan Manuel Urtubey, dijo: “Vamos a ser muy cuidadosos y muy respetuosos. No hemos invitado a gobernadores ni a intendentes. Esta es una reunión de senadores y de diputados de los espacios Peronismo Federal y Frente Renovador. Estamos tratando de ser muy cuidadosos”. 

Sobre la presencia de Bordet en la reunión, afirmó: “Hemos invitado, por razones obvias, al gobernador Gustavo Bordet; quien me ha dicho que si logra liberarse de la agenda que tiene en Misiones con el presidente Macri, intentará llegar”.

Luego de esta reunión el ex Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri emitio un comunicado con duras criticas a dicha convocatoria y sobre todo por lo dicho por Pichetto. De esta manera en nuestra provincia ya se comienza a hablar de las elecciones de 2019.

El duro comunicado de Sergio Urribarri

Resulta lamentable que frente al tremendo deterioro que sufren los bolsillos de los trabajadores y los más humildes de nuestro pueblo, ciertos dirigentes insistan en la fragmentación planteando la idea de prescindir y excluir a sectores políticos, en vez de poner el esfuerzo en lograr la unidad del campo nacional y popular con el fin de fortalecer la oposición y frenar este desastre que crece día a día.

En este sentido, sorprende que el senador Pichetto se exprese en esos términos sobre Cristina Fernández de Kirchner, quien no es sino la mayor electora del Peronismo y de todo el arco opositor. El Kirchnerismo cuenta con un caudal de votos sumamente importante en cualquier escenario electoral. Las declaraciones de Pichetto sugieren una intención de obstaculizar el futuro de Gustavo Bordet, puesto que dejar afuera al Kirchnerismo de una eventual propuesta, significa perder la elección, o bien conformarse con un lugar en el esquema parlamentario.

Algunos rechazan la consigna “Hay 2019” porque ya tiraron la toalla y sucumbieron a la lógica duranbarbista. Y justamente lo que tenemos que hacer en estos tiempos tan difíciles es ofrecer gestos de esperanza, generosidad política, altruismo y unidad. Sólo así construiremos un proyecto que represente a las mayorías y recupere la justicia social en nuestro país.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir